- Fácil
- Económico
Ingredientes
- 800 gramos de filetes de ternera
- Una cebolla
- Dos tomates maduros
- Setas y/o champiñones
- Harina, aceite, sal
- Agua o caldo
Preparación
Paso 1
Necesitamos filetes bien tiernos y finos de ternera, . Digamos que 800 gramos para cuatro personas. Los enharinamos y los freimos vuelta y vuelta en una sartén con el aceite muy caliente.
Paso 2
Los reservamos en una escurridora para que suelten todo el aceite. En la misma sartén, con un poco del aceite de freir la carne sofreimos mucha cebolla hasta que esté bien cocida , añadimos dos o tres tomates maduros sin piel picados , ponemos una cucharadita de harina, removemos y echamos agua, hasta que se evapore.
Entonces volvemos a echar agua, y así, hasta cuatro veces , para que nos quede una salsa bien espesita
Paso 3
Aplastamos con un tenedor y cuando el sofrito esté hecho, espesito y homogéneo, lo pasamos por un chino y lo colocamos en una cazuela. Lo llevamos a ebullición y añadimos la carne. Bajamos el fuego y dejamos que se haga muy despacito. Añadimos ya las setas. Rectificar de sal, si hace falta y dejamos cocer otros 20 minutos.
Paso 4
En un plato colocamos dos filetes en el centro esparcimos ligeramente con la salsa y colocamos por encima alguna seta . Una guarnición para este plato que quedaria muy bien es un puré de castañas, pero un puré de patata tampoco está mal. Colocamos un montoncito en un extremo del plato y espolvoreamos por encima del puré un pellizco de perejil muy picado :)
Podemos utilizar esta receta tambien para hacer unas albondigas con las mismas salsas y las mismas guarniciones , tambien podemos añadir de guarnicion unas verduritas al vacpor