Huesitos caseros
De Olorandaluz
Huesitos caseros, un postre ideal para preparar de forma fácil y también para que nos ayuden en casa los niños o sobrinos, seguro que se divierten y le van cogiendo cariño a la cocina.
- 8
- Media
- 20 minutos
- 25 minutos
- Económico
Ingredientes
- - 8 obleas (también podemos utilizar galletas de helado)
- – 200 gramos de crema de cacao
- – 150 gramos de chocolate con leche
- – 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
Paso 1
Primero ponemos en el microondas la crema de cacao para ablandarla y que sea más fácil untar las obleas (aproximadamente un minuto en la función de descongelar).
Paso 2
Después untamos con la crema de cacao las obleas, sin untar en los bordes ya que no podremos utilizarlos, y vamos colocando capas, hasta tener 8 capas de obleas con crema de cacao (terminamos con una oblea). La capa no debe ser muy gruesa pero tampoco que se vea la galleta.
Paso 3
Una vez listas, haremos un poquito de presión para que se unan bien y si sobresale algo de crema de cacao, la extendemos con una espátula por los laterales.
Paso 4
Cuando las tengamos listas las introduciremos en la nevera hasta que la crema de cacao se endurezca, aproximadamente 30 minutos.
Paso 5
Al sacarlas cortaremos las obleas, formando los huesitos, pudiendo obtener unos 8 ó 9 en total, sobrando los bordes (que también nos podemos comer!).
Paso 6
A continuación, derretimos el chocolate con leche en el microondas o al Baño María y le añadimos una cucharada de aceite de oliva.
Paso 7
Con el chocolate con leche, bañamos cada huesito, o lo untamos con la ayuda de una cuchara o cuchillo, dejando que se endurezca sobre una rejilla.
Paso 8
Conservamos en el frigorífico y a disfrutar!!