Tagliolinis negros con langostinos
Ya estamos casi en Navidad y yo casi de vacaciones, así que la alegría es doble. Me gusta mucho la Navidad, a pesar de faltar un pilar básico en mi vida, me sigue gustando mucho estas fiestas, pasarlas en familia, salir por las calles iluminadas...Así que aprovecho la entrada de hoy para desearos unas felices fiestas y que lo paséis muy bien con vuestros familiares y amigos.
Hoy os traigo una deliciosa receta de pasta, con una variedad deliciosa “tagliolini al nero di seppia” o lo que viene siendo tallarines elaborados con tinta de sepia, o sea, negros y con un suave sabor a sepia. Los cociné con langostinos y nos encantó el resultado. Esta variedad de pasta me la traje en uno de mis viajes a Italia, así que cuando la ví en el Lidl no dudé en comprarla (tiene un montón de variedades de pasta y a muy buen precio).
- 2
- Fácil
- 15 minutos
- 15 minutos
- Medio
Ingredientes
- 250g de pasta fresca “tagliolini al nero di seppia”
- 4 dientes de ajo.
- 300g de langostinos
- 1 chorro de coñac.
- Aceite de oliva y sal.
Preparación
Paso 1
Empezamos cociendo la pasta (siguiendo indicaciones del paquete) en abundante agua con sal y un chorrito de aceite dejándolos un poco al dente. Una vez cocidos, los escurrimos en agua y reservamos.
Pelamos los langostinos y reservamos.
Picamos los ajos y doramos en aicete de oliva. Una vez doraditos, añadimos los langostinos, salamos y los salteamos hasta que se empiecen a poner rosaditos. En ese momento añadiremos un chorro de coñac y dejamos que reduzca a fuego fuerte.
Añadimos la pasta y mezclamos muy bien, teniendo lista nuestra deliciosa pasta :)