- Media
- 45 minutos
- 30 minutos
- Medio
Ingredientes
- Para un bizcocho de 24 cm:
- 4 huevos
- 125 g de azúcar en polvo
- 120 g de harina de fuerza
- Una pizca de sal
- Un trocito de mantequilla para el molde
- Crema para el relleno:
- 250 g mascarpone
- 250 g di ricotta
- 1/2 limón
- 60 g de coco rallado
- 70 g de azúcar
- 70 g almendras picadas
- 90 g de galletas "wafer" de vainilla
- 200 gr chocolate blanco
- 250 ml nata líquida
- Para bañar la masa:
- 60 g de azúcar
- 200 ml de agua
- Extracto de vainilla
- Decoración:
- Almendras troceadas
- Una decena de bombones Raffaello
- Coco rallado
Preparación
Paso 1
Para el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180°C.
Vertemos los huevos en un bol y los mezclamos con el azúcar y la sal con al ayuda de una batidora eléctrica hasta que nos coja un aspecto espumoso.
Poco a poco vamos incorporando la harina sin dejar de remover.
Preparamos un molde de 24 cm con un poco de mantequilla y harina, vertemos la mezcla y horneamos el bizcocho entre 30 y 40 minutos.
Una vez listo lo dejaremos enfriar sobre una rejilla de horno a temperatura ambiente.
Paso 2
Mientras se hace el bizcocho preparamos el líquido en el que lo bañaremos:
Ponemos el agua a calentar en una cacerola, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Añadimos el extracto de vainilla, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Paso 3
En un bol vertemos la ricotta, el azúcar y la ralladura de medio limón. Mezclamos enérgicamente con una cuchara de madera. A continuación incorporamos el mascarpone y seguimos removiendo hasta obtener una crema suave.
Añadimos las almendras, las waffer deshechas, la harina de coco y seguimos removiendo hasta que todo quede bien mezclado.
Paso 4
Fundimos el chocolate blanco al baño maría. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Montamos la nata y reservamos un par de cucharadas que nos servirán para decorar más tarde. A continuación, añadimos el chocolate derretido a la crema y hacemos lo mismo con la nata montada (dejando 2 o 3 cucharadas a un lado). Mezclamos y reservamos en el frigorífico.
Paso 5
Cortamos el bizcocho horizontalmente por la mitad dividiéndolo en dos discos. Bañamos el primero en el líquido que hemos preparado en la cacerola y lo colocamos como base de la tarta. Añadimos el relleno (no todo) sobre esta base de bizcocho. Bañamos la segunda mitad del bizcocho y lo colocamos sobre la capa de relleno.
Paso 6
Cubrimos la parte superior y los lados de la tarta con el resto de la crema del relleno y espolvoreamos con coco rallado.
Paso 7
Preparamos una manga pastelera con la nata que hemos reservado anteriormente para decorar la parte superior de la tarta.
Paso 8
Colocamos los bombones Raffaellos, espolvoreamos con las almendras y la coco rallado y reservamos la tarta en el frigorífico hasta el momento de servirla.
También te gustará
-
Cómo preparar hojaldre relleno de... 4.4/5 (10 Votos) -
Bizcocho de naranja paso a paso 4.3/5 (144 Votos)
También te gustará
-
Tarta charlotte con brazo gitano 4.4/5 (41 Votos) -
Tarta de chocolate blanco sencilla 4.4/5 (5 Votos)