
Ingredientes
- 340 g de mantequilla
- 240 g de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura química
- 525 g de harina
Especificaciones
Personas 10
Dificultad Media
Tiempo de preparación 40minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Primero se bate la mantequilla con el azúcar y la vainilla, unos 10 minutos, hasta que esté la masa blanquecina. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente y debe hacerse con la varilla eléctrica o robot de cocina.
Paso 2
A continuación se añade el huevo y la leche y se mezcla. A esta masa se le incorpora la harina con la levadura tamizada hasta que quede homogéneo. Es una masa algo dura, como la plastilina, yo al final he usado las manos para amasarla.
Paso 3

Se introduce en la pistola y se apoya en la bandeja del horno( no puede estar caliente), sin papel de horno y sin untar en mantequilla, y se aprieta la palanca hasta que salga la masa.
Se dejan un poco separadas, aunque no crecen mucho.
Luego se hornean a 170 grados durante unos 15 minutos, hasta que estén doradas( aunque son bastante blanquitas), con el horno ya precalentado...
Se pueden hacer sin la pistola, para eso, se deja una media hora en la nevera, se estira la masa y se corta con cortapasta. O se hacen bolitas y se aplastan con el dedo..
Es posible que las primeras no salgan bien, pero al final se consigue.
Se pueden decorar las galletas con azúcar o chocolate o cambiar la vainilla por otra esencia, como la almendra...Salen bastantes galletas
Comenta esta receta