- Media
- Medio
Ingredientes
- * 250 gramos de harina
- * 2 cucharaditas de levadura
- * Media cucharadita de bicarbonato sódico
- * 1 huevo
- * 125 gramos de azúcar
- * 1 sobre de vainilla azucarada
- * 80 ml de aceite de girasol
- * 250 gramos de yogur natural. Utilicé griego sin azúcar light.
- * 2 manzanas mejor si están un poco verdes porque al hornearlas los trozos se van a quedar más enteros
- * Un paquete de fondant de vainilla de Kelmy
- * Fideos de colores
Preparación
Paso 1
1. En un bol ponemos el huevo, los dos tipos de azúcar, el aceite y el yogur y batimos con la varilla manual hasta que todos los ingredientes estén integrados. Es muy fácil hacerlo a mano ¡y si hay niños en casa pueden colaborar!
2. Sobre la mezcla anterior tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y mezclamos hasta integrar y obtener una masa homogénea. En esta parte es mejor no batir y mezclar en el mínimo de movimientos posible para que no entre mucho aire en la masa.
3. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las hacemos trocitos.
4. Añadimos a nuestra masa y con la ayuda de una espátula las integramos
5. Ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para muffins y repartimos la masa en las cápsulas. Lo podéis hacer con una cuchara para helados o con una cuchara sopera ¡lo que os sea más cómodo!
6. Precalentamos el horno a 180° C y horneamos durante 25 - 30 minutos. Los dejamos reposar cinco minutos, sacamos del horno, quitamos de la bandeja para muffins y dejamos reposar sobre una rejilla para que se enfríen.
7. Cuando los muffins estén fríos es el momento de decorarlos.
8. Con ayuda de un rodillo extendemos el fondant hasta dejarlo muy fino (entre uno y dos milímetros) y a continuación con un cortapastas vamos cortándolo. Como podéis ver he utilizado uno en forma de flor, que es de mis favoritos.
9. Para fijar el fondant al muffin humedecemos ligeramente la parte posterior con ayuda de un pincel y lo colocamos sobre el muffin. En cuestión de minutos estará seco y fijado.
10. Para hacer el centro de fideos de colores el prodecimiento es el mismo. Humedecemos ligeramente el centro de nuestra flor y espolvoreamos unos fideos de colores. Cuando se seque estarán fijados y así tendréis unos muffins buenísimos y muy bonitos.
También te gustará
-
Glasa de albúmina para decorar... 3.6/5 (139 Votos) -
Pudin de naranja 3.7/5 (3 Votos)
También te gustará
-
Gelatina de yogur de naranja 3.4/5 (160 Votos) -
Galletas de Navidad decoradas con... 3.5/5 (8 Votos)