Tortelli ricotta e spinaci piacentini
De Margot
Una receta muy típica de pasta rellena de requesón y espinacas cerrados al modo de Piacenza, un pueblecito de la Emilia Romagna
- 4
- Media
- 60 minutos
- Medio
Ingredientes
- 400 g de harina
- 4 huevos
- aceite
- 100 g de requesón
- 150 g de espinacas
- 20 g de queso parmesano rallado
- nuez moscada
- sal
- pimienta
- 16 hojas de salvia fresca
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
Preparación
Paso 1
Empezamos preparando la pasta. En un bol grande tamizamos la harina, añadimos una pizca de sal y los huevos y, con las manos, empezamos a ligar los ingredientes. Cuando la masa empiece a tener cierta consistencia (se os pegará mucho en las manos) añadir una cucharadita de aceite y continuar trabajando hasta obtener una masa homogénea y lisa que amasaremos durante unos minutos. Cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
Paso 2
Mientras, preparamos el relleno. Cocer las espinacas en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Escurrir muy bien de agua y cortar pequeñito. Poner en un bol junto al requesón, el queso parmesano, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto y mezclar muy bien hasta obtener una pasta homogénea que dejaremos reposar en la nevera durante 15 minutos.
Paso 3
Espolvorear de harina la superficie de trabajo, cortar la pasta en dos bolas y extender cada una de las mitades (por comodidad) con el rodillo en una lámina muy fina. Cortar cuadrados de unos 7-8 cm de lado, poner una cucharadita de relleno en diagonal sobre cada uno. Para cerrar los tortelli doblar la esquina de abajo hacia el centro y después, alternativamente, la esquina derecha e izquierda en forma de hoja.
Paso 4
En una cacerola grande poner a hervir abundante agua con sal y, cuando el agua esté hirviendo, añadir los tortelli uno a uno. En un principio se irán al fondo pero no os preocupéis porque luego flotan. Desde el momento que flotan y empieza a hervir el agua de nuevo contad entre 6-8 minutos (siempre podéis sacar uno y probarlo), no los dejéis más tiempo.
Paso 5
Mientras se cocina la pasta se prepara el condimento batiendo en el vaso batidor las hojas de salvia con el ajo en polvo y aceite (al gusto) hasta obtener una salsa.
Paso 6
Colar con cuidado la pasta cuando esté cocinada y servir los tortelli en el plato condimentados con el aceite de salvia y espolvoreados de queso parmesano rallado.
También te gustará
-
Mal hechos de mi Yaya 4/5 (409 Votos) -
Spaghetti con gambas y chili dulce 5/5 (3 Votos)
También te gustará
-
Galletas de jengibre y miel 5/5 (3 Votos) -
Spaghetti mediterraneo 5/5 (2 Votos)