Macarrones con chorizo al horno
De helenriberas
Macarrones con chorizo y verduras gratinados al horno
- 4
- Fácil
- 15 minutos
- 22 minutos
- Económico
Ingredientes
- 300-400 gr. de macarrones
- 200 ml. de tomate frito
- 1 cebolla, pimiento rojo y pimiento verde
- Chorizo en trocitos.
- Queso rallado especial para gratinar
- Aceite
- Sal
- Pimienta molida
- Agua
Preparación
Paso 1
Echamos en una cazuela agua y lo ponemos a hervir.
Cuando empiece a hervir, echamos los macarrones, removiendo de vez en cuando para que no se peguen, y los dejamos al fuego el tiempo indicado por el fabricante, el justo hasta que se estén cocidos, al dente.
Paso 2
Mientras se cuece la pasta que haremos gratinada al horno, vamos preparando el recipiente que utilizaremos para hornearla y para eso, echamos un poco de tomate frito en la base de la bandeja o fuente que vayamos a utilizar y la reservamos.
Aparte, en una sartén amplia, hacemos el sofrito de estos macarrones gratinados al horno y para eso, ponemos un poco de aceite, llevamos al fuego y cuando esté caliente, añadimos la cebolla bien picadita, junto con el pimiento y el chorizo. la pochamos y la reservamos.
Paso 3
Escurrimos los macarrones y los pasamos directamente a la sartén con la cebolla. Los sofreímos un poco, le agregamos el resto del tomate frito y lo mezclamos bien.
Echamos el contenido de la sartén en la fuente que teníamos reservada, cubrimos con el queso rallado y metemos los macarrones al horno, a gratinar, a 200°C durante unos 7 minutos (o el tiempo que tarde en ponerse dorado el queso).
El mejor queso para hacer esta receta, para mi es el queso mezclado de cuatro tipos o varios tipos, pero eso a cada uno le gusta una cosa.
También te gustará
-
Fettuccine a la carbonara 0/5 (0 Votos)