Tortiglioni al Forno
Hoy venimos con una receta de pasta deliciosa, quizá sea de las que más me gusta, me recuerda a mi niñez, esta es de cosecha familiar, la verdad es que es una mezcla entre la receta de mi madre y la de mi suegra, con un toque de de cada y un poco de mi cocina, en definitiva es una receta de tradición, de familia, de las que al comerla, cierras los ojos y te evoca recuerdos de tu niñez, así que espero que os guste por lo menos tanto como a mí.
- Media
- Medio
Ingredientes
- 250 grs. de Tortiglioni Rigati
- 2 l. de Agua
- 1 bote de Salsa de Tomate Casera
- 1 vela de Chorizo
- 1/2 Cebolla
- 150 grs. de Queso para gratinar
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal Gorda Marina
Preparación
Paso 1
Una vez cocida la pasta la escurrimos con ayuda de un colador y la pasamos a una fuente de horno, le ponemos un poco de aceite de oliva removemos y reservamos.
Ahora vamos a hacer el sofrito ponemos un chorro de Aceite de Oliva en un sartén y lo calentamos, picamos la cebolla en juliana y la sofreímos, cuando la cebolla este transparente
le añadimos el chorizo cortado en rodajas, lo freímos todo junto y cuando el chorizo este bien frito lo apagamos y le quitamos el aceite, dejando solo la cebolla y el chorizo, esto lo mezclamos con la salsa de tomate casera y calentamos el conjunto. Cuando esté caliente lo servimos encima de la pasta y mezclamos bien hasta que todo esté integrado.
Ahora cubrimos la pasta con el queso y metemos en el horno a gratinar. Cuando el queso este dorado lo sacamos y servimos inmediatamente.
Esta receta hará las delicias de mayores y pequeños, y seguro que alguno de vosotros os recordara a vuestra niñez como a mí.
http://ilprezzemolotritato.blogspot.com.es/2014/08/tortiglioni-al-forno.html
También te gustará
-
Tortilla de fideos chinos 0/5 (0 Votos)