Tarta fácil de queso sin horno

De

Si te gusta la tarta de queso pero la cocina no es tu fuerte esta es tu receta!!! Una tarta de queso fácil, rica y sin horno ;)

  • 6
  • Fácil
  • 1 minutos
  • Económico

Ingredientes

  • * 1 paquete de galletas
  • * 100gr de mantequilla "Central Lechera Asturiana"
  • * 300gr de queso para untar
  • * 300gr de leche condensada "Central Lechera Asturiana"
  • * 9 laminas de gelatina
  • * 200ml de nata para montar "Central Lechera Asturiana"
  • * Agua
  • * Azúcar

Preparación

Paso 1

Lo primero que hay que preparar es la base de galletas, para ello:
Lo primero que tendremos que hacer es triturar las galletas.
Podéis hacerlas polvo o dejarlas con algunas trocitos mas grandes para que se encuentren a la hora de comer la tarta, eso ya va al gusto de cada uno ;)
Derretiremos la mantequilla y se la añadiremos a las galletas para formar una pasta y con ella cubriremos todo el fondo del molde que hayamos elegido para la ocasión.
Lo mejor es hacerlo con la mano para que quede bien compacto y que no se nos desbarate a la hora de echar la crema de queso.

Paso 2

Una vez la tengamos, nos ponemos con la crema de queso. Para ello:
Lo primero que haremos sera mezclar la leche condensada y la crema de queso, y para ello usaremos la batidora.

Paso 3

En un bol aparte pondremos a hidratar las hojas de gelatina con un poco de agua y las reservamos.

Paso 4

Montaremos la nata con el azúcar hasta que quede bien dura.

Paso 5

Ahora templaremos en el microondas un vaso de agua ( unos 200ml ) y en el derretiremos la gelatina bien escurrida.
A continuación vertemos el contenido del vaso sobre la mezcla del queso y la leche condensada.

Paso 6

Por último, añadiremos la nata poco a poco y la iremos incorporando a la mezcla anterior con movimientos envolventes de arriba a abajo con una espátula.

Paso 7

Cuando tengamos una masa homogénea y fina, la volcaremos sobre la "cama" de galletas en el molde y la meteremos en la nevera durante mínimo 4h.
Y ya esta lista para comer!!!

- Lo mejor es hacerla en un molde desmoldable, así no sufriremos a la hora de sacarla para servir ;)

- Para la base de galletas yo uso las típicas que son rectangulares tostadas, pero podéis usar vuestras preferidas. He leído algunas veces que la hacen con digestives y queda deliciosa ;)

- La gelatina es neutra, la que se llama cola de pescado. Se encuentra fácilmente en cualquier supermercado y podéis usar laminas como yo o si lo preferís en polvo, queda exactamente igual.

- Al montar la nata os pongo que lo hagáis con azúcar pero no os digo cantidad, y es que esto va al gusto de cada uno. A mi no me gusta excesivamente dulce, así que solo use 3 cucharadas soperas, ya que la leche condensada endulza bastante. Pero vosotros con esta referencia y dependiendo de vuestro gusto calcular cuanta usareis.

- En cuanto al tiempo que tiene que estar en el frigorífico son mínimo 4 horas, ya que es el tiempo que la gelatina tarda en hacer efecto y poner así firme la tarta. Pero mi consejo es hacerlo mejor de un día para otro. Os asegurareis que la tarta este bien cuajada y hacemos el sabor es muchísimo mejor ;)

- Yo siempre decoro las tartas, y lo que mejor le va a las de queso es la mermelada. Yo en esta ocasión use de albaricoque, pero podéis ponerle de fresa, melocotón, mora o cualquier sabor que os guste. O si lo preferís ponerle nata montada en el momento de servirla, fruta fresca o incluso chocolate liquido, caramelo o sirope de fresa. No me digáis que no os doy opciones!!! jejejeje

También te gustará

También te gustará