- 6
- Media
- 35 minutos
- 20 minutos
- Medio
Ingredientes
- Para la masa:
- 200 g. harina Beiker sin gluten, 100 g. mantequilla,
- 1 huevo,
- un poco de azúcar,
- una pizca de sal.
- Para el relleno:
- 200 g. Nata para cocinar, 100g jamón de York,
- 75 gramos de bacon,
- 100 g queso (el que más nos guste) ,
- 1 cebolla,
- 3 huevos,
- sal,
- pimienta negra,
- nuez moscada.
Preparación
Paso 1
Elaboración masa quebrada sin gluten: poner en un bol la harina tamizada y la mantequilla fría cortada en dados mezclar con los dedos hasta obtener una textura arenosa; añadir la sal (unos 5 g), un poquito de azúcar y el huevo mezclar bien con las manos hasta que la masa se ligue, tapar con film transparente , reservar en la nevera una hora para que tenga consistencia.
Sacar de la nevera, estirar con el rodillo despacio para que no tome temperatura (se ablandaría) colocar sobre el molde previamente preparado con papel vegetal.
Dorar la cebolla en un poquito de aceite, dorar un poco el bacon cortado en tiras, partir en trocitos el jamón de York y el queso.
En un bol batir los huevos, mezclar con la nata, el queso, y añadir la sal, pimienta y nuez moscada ( muy poquito de cada especia).
Poner en la masa la cebolla ,el bacon y el jamón de York vierte por encima la mezcla del huevo batido, si te apetece se puede poner un poco de queso rallado por encima.
Al horno precalentado a 190 20-25minutos, pinchar para comprobar que esta lista.
Para la masa quebrada con gluten, solo cambiar la harina sin gluten por harina floja o de repostería el resto de los pasos es igual.
Es recomendable trabajar poco la masa para que no se ponga elástica.
El relleno puede hacerse con verduras o pollo, a nuestro gusto.
También te gustará
-
Macarrones sin gluten 2/5 (16 Votos) -
Cookies con chocolate (sin gluten... 0/5 (0 Votos)