Tarta helada de nata y galletas
No sé cómo explicaros lo deliciosa que está esta tarta, la única manera que hay para que me entendáis es que la hagáis (que se hace muy rápidito), esperar que congele... y saborearla. Está increíblemente rica, a mí y a todos en casa nos ha ENCANTADO. Y repetiré y repetiré haciéndola porque esto es como oro para el paladar...
- 10
- Media
- 15 minutos
- Medio
Ingredientes
- 300 ml Nata 35% MG (nata para montar)
- 200 ml Nata 18% MG (nata para cocinar)
- Galletas campurrianas
- 1 Taza de Azúcar Glass
- 1 Chupito Amaretto o Ron (yo usé amaretto)
- 1 Cucharadita de Miel Suave
Preparación
Paso 1
Comenzamos preparando el molde forrándolo por dentro con papel transparente, que quede papel sobrante ya que después necesitaremos tapar lo que echemos en él.
Paso 2
Con ayuda de una bolsa y un rodillo, metemos las galletas en la bolsa y las machachamos con el rodillo dándole golpes sobre ellas, no hay que dejarlas completamente machacadas, a mí me gusta que queden trocitos para después encontrarte con ellos.
Echamos una parte de las galletas machacadas sobre la base del molde y el resto las reservamos para mezclarlas con la nata montada.
Paso 3
Mezclamos las dos natas y las batimos hasta montarlas. No es necesario que queden surcos profundos y amarillos en la nata, es decir, no hay que montarlas por completo, sino hasta que empiecen a estar algo firmes. Entonces mezclamos el chupito del licor (amaretto en mi caso) y la cucharadita de miel y batimos un pelín más para que se integre.
Paso 4
Tamizamos el azúcar glass, y lo mezclamos con la nata haciendo movimientos envolventes. Igualmente hacemos mezclando el resto de galletas que dejamos apartadas. Añadimos esto sobre las galletas que pusimos en la base del molde y ya tenemos nuestro helado preparado para congelar.
Tapamos con el sobrante del papel transparente y al congelador un mínimo de 5-6 horas (yo lo dejé toda la noche).
Paso 5
Después sólo queda desmoldar, cortar y servir!
Son muy pocos ingredientes y como molde yo he usado uno alargado rectangular.
Que la disfrutéis!
Aconsejo que para comerla la paséis unos 15-20 antes a la nevera.
También te gustará
-
Tarta Charlota 4.4/5 (35 Votos) -
Tarta de Nutella con yogur, nata y... 4/5 (417 Votos)
También te gustará
-
Tarta de queso y chocolate blanco... 4.3/5 (90 Votos) -
Tarta Raffaello 4.1/5 (303 Votos)