- 2
- Fácil
- 10 minutos
- 10 minutos
- Medio
Ingredientes
- 4 filetes grandes de ternera
- 6 lonchas de jamón serrano
- Queso curado
- Pan rallado
- 2 huevos
- Sal
- Aceite
Preparación
Paso 1
Primero, prepararemos los filetes, aplastándolos y estirándolos con un rodillo para que queden finitos. Salpimentamos y reservamos.
Paso 2
Colocamos encima de uno de los filetes, unas lonchas de jamón serrano, y encima de estas, el queso que hayamos elegido, teniendo cuidado de no ponerlo muy al borde, ya que al freírlo podría salirse.
Paso 3
Pondremos encima otro filete, presionando con las manos y dejándolo bien cerrado por todos los bordes. Realizamos el mismo proceso con los otros dos filetes.
Paso 4
Batimos los huevos y preparamos en un plato el pan rallado.
Paso 5
Ahora, os voy a indicar la forma en que lo realizamos nosotros, que es pasando cada cachopo por pan rallado, después por el huevo batido y de nuevo por pan rallado. Sin embargo, y esto os lo dejo a vuestro gusto, la forma mas tradicional de hacerlo es pasarlo por harina, después por huevo y por ultimo por pan. Nosotros lo hemos pasado dos veces por pan para que quede un rebozado mas crujiente, pero como os decía, en vuestras manos queda.
Paso 6
Los freiremos en abundante aceite (no es necesario que el aceite este muy caliente) unos 3 minutos por cada lado, hasta que queden dorados.
Paso 7
Los sacamos y escurrimos sobre papel absorbente para que escurra todo el aceite.
Paso 8
Servimos acompañado de una ensalada, o como lo sirven en Asturias, con patatas fritas.
También te gustará
-
Pechuga con almejas 4/5 (1 Votos) -
Calabacines rellenos de carne,... 4/5 (1 Votos)
También te gustará
-
Patatas guisadas con carne fácil 4/5 (1 Votos) -
Arroz ahumado con lomo y romero 4/5 (1 Votos)