Dulce de membrillo
La receta que hoy os traigo, no la he hecho en su totalidad, más bien he ejercido de pinche de mi madre, por ser ella la especialista en la elaboración de dulce de membrillo.
El árbol de membrillo que tenemos, no ha sido muy benévolo y éste año sólo hemos sacado para hacer doce kilos, pero bueno, hemos tocado a menos en el reparto familiar.
A pesar de que la elaboración del membrillo parece sencilla, no lo es tanto, ya que es habitual que la primera vez que lo hagamos no coja la consistencia adecuada, es como todo, hay que ir cogiéndole el punto. Con la receta de mi madre sale perfecto, con la textura que corresponde y con un sabor buenísimo.
No se si sabéis, que en el caso de que hagáis mucho, lo podéis congelar. No os asustéis si cuando lo hacéis el color se torna blanquecino, cuando lo descongeléis recuperará su color y textura original.
Ingredientes
- 1kg de membrillo.
- 1kg de azúcar.
- Agua.
Especificaciones
Personas 8
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 50minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Económico
Adapted from lasrecetasdemasero.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1
Pelar los membrillos, partir cada uno en cuatro trozos y desechar las pipas.
Cocer los membrillos en una cazuela con poco agua, hasta que estén blandos.
Escurrirlos, pasar por un chino y pesar, para poner la misma cantidad de azúcar. Este paso es de vital importancia para que salga compacto.
Remover bien y poner a cocer removiendo sin parar hasta que espese.
Colocar el dulce en el molde, yo lo pongo en bandejas de horno de aluminio.
Dejamos enfriar, meter en nevera.
Ya no tenéis excusa para hacer dulce de membrillo vosotros mismos. Y con los membrillos que nos sobren, los podemos meter en los armarios para ambientarlos de manera natural.
Comenta esta receta