Turrón de nata y nueces
Me apetecía bastante hacer un turrón artesano, así que elegí hacer turrón de nata con nueces.La verdad que el que compras, no me motiva mucho, pero el artesano me encanta.
Como molde he usado un molde de silicona de los de puding, el fondo lo cubrí con papel vegetal de manera que sobresaliese por las esquinas, para tirar de las mismas y sacarlo facilmente.Como prensa para darle la forma he usado un litro de leche.
La receta no requiere mucha elaboración, aunque si tienes que hacer la harina de almendra con un molinillo de café, como en mi caso y pelar las nueces, es un poco coñazo.Ni que decir tiene de como se pone la cocina de los trocitos de cáscara de nuez, que suelen aparecer por los lugares más remotos, aunque tengas el más sumo cuidado. Son aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer la receta, te facilitará bastante si compras las nueces ya peladas y la harina ya procesada. Asi que no me cuenten milongas, como he leido en algunos blogs que dicen es facilisimo y rápido, tampoco nos pasemos, tiene su técnica, como todo.
Ingredientes
- 200g de harina de almendra de la variedad Marcona.
- 200 g de azúcar glass.
- 80 ml de nata de montar.
- 100g de nueces peladas.
Especificaciones
Personas 8
Dificultad Media
Tiempo de preparación 50minutos
Tiempo de cocción 50minutos
Coste Medio
Adapted from lasrecetasdemasero.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1
En primer lugar hacermos la harina de almendra, en el caso de que las almendras sean enteras.Yo usé un molinillo de café.Reservamos.
Pelamos las nueces, si fuese necesario.Reservamos.
En un cazo echamos el azúcar glass y la nata y lo ponemos a calentar a fuego medio, hasta alcanzar un almibar espeso. Para mover usaremos una cuchara de madera.
Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego, añadimos la almendra molida y mezclamos bien. Añadimos las nueces picadas, mezclamos bien y obtendremos una masa sólida, que se despega del recipiente en donde lo estamos mezclando.
Vertemos en el molde, alisamos la superficie con un rodillo y con un cuchillo le alisamos las esquinas, para que nos quede perfecto.lo tapamos con papel vegetal y le ponemos nuestra prensa encima (litro de leche).
Paso 2
Dejamos 24 horas, desmoldamos y disfrutramos de este delicioso turrón.
Comenta esta receta