- Media
- Medio
Ingredientes
- 250 g de mantequilla CADÍ
- 150 g de azúcar blanco
- 1 cucharadita de pasta de vainilla Bourbon
- 200 g de queso crema
- 1 huevo
- 350 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 6 galletas tipo María
- 100 g de fresas deshidratadas
Preparación
Paso 1
Empezaremos trabajando la mantequilla con la espátula o batidora hasta que consigamos una textura pomada. Después la seguiremos batiendo junto con el azúcar hasta formar una crema suave. En otro bowl trituramos por separado las galletas María y las fresas deshidratadas y las reservamos.
Paso 2
A la mantequilla con el azúcar le añadimos el huevo, cuando esté incorporado el queso crema. Por último la harina tamizada previamente, la sal y la levadura. Mezclamos bien hasta que esté todo bien unido. Después formaremos unos rulos, de unos 6 cm de diámetro, envueltos en film de cocina y dejaremos en la nevera en reposo un par de horas.
Paso 3
Cortamos unas secciones de un centímetro de ancho y pasamos una de sus caras por la galleta María molida. Después por la otra cara la pasamos por la fresa deshidratada. Por último dejamos sobre la bandeja de galletas separadas, ya que crecen ligeramente en el horno.
Paso 4
Precalentamos el horno y horneamos durante 15 minutos a 180. Después las dejamos reposar unos minutos y las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Paso 5
La textura de estas galletas de mantequilla inspiradas en una tarta de queso y fresa no es crujiente, es muy cremosa y esponjosa, casi como un bizcocho.
También te gustará
-
Torta de galletas Oreo 0/5 (0 Votos)