Donuts horneados con chispas de chocolate y frosting de Candy Melts
De Patty's Cake
Unos donuts ligeros y esponjosos que serán la delicia de los más peques. Sus chispas de chocolate por dentro y su cobertura los hacen irresistibles.
- 12
- Fácil
- 30 minutos
- 20 minutos
- Medio
Ingredientes
- 150 gr. harina normal
- 1 cdta. levadura
- 1/4 cdta. bicarbonato
- 1 huevo M
- 60 gr. chispas de chocolate
- 75 gr. azúcar
- 30 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr. yogurt natural
- 50 gr. buttermilk (o 50 ml. leche más un cda. de zumo de limón)
- 1 cdta. extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- Para la cobertura de Candy Melts utilicé unos 200 gr. con sabor a vainilla y color rosa. (Por supuesto, podéis hacerlo a vuestro gusto).
Preparación
Paso 1
Preparación:
Si no tenemos buttermilk, lo primero que haremos será prepararla porque necesita unos 15 minutos de reposo. Así, mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar.
Paso 2
Precalentamos el horno a 180°C, calor arriba y abajo, sin ventilador.
Engrasamos y enharinamos el molde para donuts.
En un bol mediano, mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura, las chispas de chocolate y el azúcar. Removemos con unas varillas a mano hasta que quede todo bien mezclado.
Añadimos la mantequilla a la mezcla de sólidos y vamos mezclando con los dedos hasta que obtengamos una textura como de migas o arena.
Paso 3
En un bol aparte, mezclamos la buttermilk, el yogurt, la vainilla y el huevo. Batimos bien hasta que esté todo bien integrado.
Con ayuda de las varillas, mezclamos los ingredientes secos y los húmedos hasta obtener una masa homogénea. (También podéis utilizar una espátula).
Paso 4
Vertemos la masa en una manga pastelera sin boquilla y la cortamos dejando una abertura de 1 cm aproximadamente.
Vamos rellenando las cavidades de los donuts hasta el 90% de su capacidad. No pasarse porque estos moldes son bajitos y se desbordarían al hornearse.
Metemos en el horno unos 18-20 minutos o hasta que estén dorados por los bordes. (Podemos comprobar con un palillo, pinchando para ver que salga limpio).
Retiramos del horno, dejamos reposar 5 minutos en el molde, luego los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla hasta que estén completamente fríos. Entonces, podremos cubrirlos con los Candy Melts que habremos derretido al baño María.
Si no tenemos moldes para donuts podemos utilizar unos para cupcakes o muffins. Aunque no saldrán con agujeritos estarán igual de buenos.
Rellenar los huecos de los donuts con una cuchara es bastante difícil, por lo que es casi imprescindible usar una manga pastelera o una bolsa de esas de congelación a la que habremos hecho un agujerito en una de las esquinas.
También te gustará
-
Donuts sin gluten 3.9/5 (143 Votos) -
Cake pops de galleta y queso 5/5 (2 Votos)
También te gustará
-
Postre de dulce de leche 5/5 (2 Votos) -
Galletas con chispas de chocolate 4.2/5 (9 Votos)