Vasitos tres chocolates
La versión ideal de este postre tan socorrido en esta época estival. ¿Por qué no disfrutar de una deliciosa tarta en la playa? Al presentarse en vasitos es cómodo para transportar en un recipiente y...a la nevera!
- 25
- Fácil
- 60 minutos
- 15 minutos
- 60 minutos
- Económico
Ingredientes
- - 150 gramos de chocolate blanco
- - 150 gramos de chocolate con leche
- - 150 gramos de chocolate negro de cobertura
- - 3 sobres de cuajada (uno por mezcla)
- - 200 gramos de azucar blanca
- - 600 ml de nata liquida de montar (3 bricks pequeños, uno por mezcla)
- - 600 ml de leche
- - 1 paquete de galletas maria
- - 100 gramos de mantequilla
Preparación
Paso 1
Comenzamos a hacer las mezclas de chocolate. empezamos con el chocolate negro.
Primero diluimos la cuajada en 50 ml de leche. A continuación en un cazo, añadimos el chocolate negro con 75 g de azúcar, 200 ml de nata y 150 ml de leche. Cuando comience a hervir, le añadimos la cuajada y lo dejamos a fuego lento 4 minutos.
Seguimos removiendo y lo volvemos a colocar en el fuego hasta que vuelva a hervir. Este proceso es importante para que el chocolate consiga la consistencia adecuada.
Paso 2
Luego vertemos la mezcla de chocolate en los vasitos y dejamos enfriar 20 minutos a temperatura ambiente (hasta que se vaya solidificando el chocolate).
Paso 3
Repetimos la misma operación con el chocolate con leche y luego con el chocolate blanco (a esta mezcla le ponemos sólo 50 gramos de azúcar, porque es más dulce). Lo ponemos a enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas.
Es mejor si la elaboramos de un día para otro. Están mucho más ricos si los preparamos la víspera anterior. Es un postre ideal para golosos que podemos disfrutar acompañados de la brisa marina. Los colocamos en un tupper y así están listos para la nevera de la playa! Cómodo y delicioso!