Tarta San Marcos de yema tostada
Las tartas con yema tostada, me encantan, están exquisitas. Y aunque ya tenía publicada la tarta de San Marcos con piñones, esta no la desmerece en nada. La crema de trufa con nueces le da un toque estupendo. Y las bases regadas con ese almíbar de licor de melocotón, están super esponjosas y con un sabor rico,rico. Y aunque lleva el licor al haberlo dejado un rato cociendo con el almíbar, pierde el alcohol, por lo que pueden tomarlo los niños.
- Media
- Medio
Ingredientes
- Para la nata:
- 600 grs. de nata para montar
- 150 grs. de azúcar
- Para la crema de trufa:
- 400 grs. de nata para montar
- 100 grs. de azúcar
- 4 cucharas grandes de Cacao en polvo
- nueces troceadas
- Para la cobertura de yema:
- ½ vasito de agua
- 200 gr. de azúcar
- 1 cda. De maizena
- 2 cdas. De leche
- 5 yemas de huevos
- Zumo de ½ limón
- 30 gr. de mantequilla
- Una tira de la piel de un limón
- canela en rama
- Para la decoración de la tarta:
- Azúcar moreno
- Almendras picadas
- Un disco de papel vegetal
Preparación
Paso 1
Montar la nata con el azúcar.
Por otro lado, montar la nata con el azúcar y el cacao(crema de trufa)
Y se reserva en la nevera.
El bizcocho de tres bases ( comprado en Mercadona), bañamos ligeramente con un almíbar ligero(Medio vaso de agua, azúcar y una copita de licor de Melocotón.)
Montaje:
Es importante que pongamos la base , directamente donde la vamos a presentar.
La pincelamos con el almíbar de licor de melocotón.
Con una manga pastelera le echamos la nata montada, ponemos otra capa de bizcocho, pincelamos también y le ponemos con la manga pastelera la crema trufada. Le ponemos por encima las nueces troceadas, que hemos cocido en el almíbar.
Reservamos en la nevera, tapándola con la tapa en que venia las bases de bizcocho.
La capa de bizcocho con la yema, la elaboré al día siguiente.
Cobertura de yema:
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua, el zumo de medio limón, dejamos hacer este almíbar junto con la piel de un limón y una astilla de canela, dejar entibiar.
Mientras mezclar las yemas de huevo con la maicena, que hemos diluido antes en dos cucharadas de leche; añadir el almíbar, al que hemos retirado la piel del limón y la canela y poner a calentar sin dejar de remover hasta que espese. Una vez retirada del fuego le diluimos la mantequilla
Poner el cazo en agua fría para que enfríe rápidamente removiendo continuamente.
Brochear la base, con el almíbar de licor, cubrir con la crema de yema.
La yema es preciso quemarla sin haber puesto esa parte de bizcocho sobre la crema de trufa, para que ésta se conserve firme y no sufra nigún calentamiento. Por eso se hace separadamente y luego se coloca sobre la crema de trufa.
Como no disponía de soplete para tostar la yema, la he introducido en el grill del microondas y la he tostado ahí. Previamente le había rociado con azúcar moreno.
Una vez tostada, la dejamos enfriar en la nevera.
Una vez fría, la montamos sobre la última capa, la de trufa, y con la nata que nos quedó, cubrimos el contorno de la tarta.
La cubrí la tarta con el disco que había recortado con el papel vegetal,para protegerla del lanzamiento de almendras picadas.
Ponemos la tarta sobre la mesa, para que las almendras que no queden pegadas a la nata, caigan sobre la mesa y podamos volverlas a lanzar, después los claros que hayan quedado podemos pegarselo directamente con los dedos.