Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Dip de atún y queso

De

DIP (o Dipping Sauce) es una salsa espesa que se acompaña de algún otro ingrediente para mojar en él. Pueden elaborarse de muy variados ingredientes, así que voy a mostraros esta opción con atún y queso con la que obtendremos un aperitivo ideal para compartir y disfrutar con los amigos, además, es muy fácil de preparar y una opción fresca y desenfadada!!

Puntúa esta receta 4.4/5 (7 Votos)

Ingredientes

  • - 2 latitas de atún en aceite
  • - 250 gr. de queso para untar
  • - 2 cucharadas de mayonesa
  • - 1 chorrito de nata (o leche)
  • - 1 pizca de sal
  • - 1 cucharadita y media de mostaza a las 3 hierbas (o se puede aderezar con semillas de mostaza, limón, hierbas aromáticas (cebollino, perejil, etc.) y/o ajo)

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

- Escurrir el atún y mezclar con el resto de ingredientes hasta que quede una salsa homogénea (la cantidad de nata o leche es un poco a ojo, según vuestro gusto para conseguir la textura deseada). Salar y conservar en la nevera hasta su consumo.

Paso 2

- Se puede acompañar con nachos o snacks de maíz o tostones de pan, yo he preparado unas coquetas cucharitas de pan tostado que hacen que sea aún más divertido disfrutar de él! Simplemente, hay que recortar rebanadas de pan de molde sin corteza haciendo forma de cuchara (se hace muy bien con las tijeras de cocina; y, si resulta más fácil o fuera necesario, se puede hacer primero una "plantilla" dibujando la forma de la misma sobre papel parafinado y colocándola sobre el pan a la hora de recortar). Los restos se pueden cortar en triángulos y utilizarlos también para acompañar. Luego solo hay que tostar las cucharitas, bien en tostadora, sartén o grill con unas gotitas de aceite de oliva.

También te gustará

Comenta esta receta

Ensalda de piña y pavo con canónigos regados con aceite de oliva Empanadillas de huevo y atún