- Media
- Medio
Ingredientes
- • 2 cucharaditas (2 teaspoons) de levadura de panadería seca. En la foto aparece levadura fresca, pero ahora uso levadura de panadería seca y funciona mucho mejor.
- • 1 ½ cucharadas soperas de azúcar
- • 310 ml de agua templada
- • 500 gr de harina de fuerza
- • 1 ½ cucharaditas de sal
Preparación
Paso 1
Empezamos separando 125 ml del agua, y vertemos el azúcar y la levadura. No removemos. Lo dejamos reposar cinco minutos y a continuación con ayuda de una cucharita le damos un par de vueltas hasta que se disuelva bien la levadura.
Paso 2
En un recipiente amplio mezclamos la harina y la sal. Hacemos un volcán e incorporamos la mezcla de la levadura.
Añadimos también el agua restante.
Amasamos durante diez minutos, hasta conseguir una masa elástica. Le damos forma de bola y la metemos en un recipiente grande, que previamente habremos engrasado con un poco de aceite. Cubrimos el recipiente con un paño de cocina húmedo y dejamos reposar una hora y cuarto en un lugar templado.
Paso 3
Transcurrido ese tiempo cogemos la masa y la dividimos en 8 pelotas. Tendremos que dar forma a cada una de esas pelotas para crear los bagels. No os olvidéis de hacer un agujero central pequeño introduciendo un dedo en el centro de la bola de masa.
Colocamos los bagels sobre una bandeja de horno preparada con papel antiadherente y cubrimos con papel de cocina húmedo. Dejamos reposar 10 minutos.
Mientras vamos precalentando el horno a 220°C.
Comenzamos a hervir agua al fuego, usando una cacerola amplia. Cuando el agua hierva, bajamos un pelín la temperatura y metemos nuestros bagels, de uno en uno. Tendremos que dejarlos en el agua un minuto por cada lado. Pasado ese tiempo sacamos con una espumadera y volvemos a poner en la bandeja del horno. Repetimos estos pasos hasta haber hervido todos los bagels.
Paso 4
Por último metemos al horno y horneamos durante 20 minutos.
Dejamos que enfríen sobre una rejilla.
Paso 5
Yo lo que hice fue cortar los bagels por la mitad y congelarlos en bolsas tipo ziplock porque es el pan que uso para desayunar todos los días. Lo único que tengo que hacer es sacar una mitad (uno entero es too much por las mañanas) y meterlo directamente en la tostadora. Luego le añado un chorrito de aceite por eso de “cuidar la línea” y porque siempre desayuno pan con aceite, pero vamos, que como están de muerte es con una generosa capa de queso Philadephia. Ese es el bagel mas clásico, aunque hay otros como el de Philadelphia y salmón, el de mantequilla de cacahuete, el de queso americano, el de mermelada o el de nocilla.
Como os digo yo los uso como pan de desayuno pero los podéis comer tras el horneado y usarlos para hacer bocadillos o lo que queráis. ¡Hay mil opciones!
También te gustará
-
Smoothie de arándano 4.5/5 (2 Votos) -
Bagels 0/5 (0 Votos)