- Media
- Medio
Ingredientes
- Base de bizcocho en microondas (pinchad sobre la palabra)
- • 250 gr. de fresas
- • 150 gr. de azúcar
- • 500 ml. de nata de montar (35% mat. grasa)
- • 100 ml. de leche
- • 1 sobre de gelatina neutra
- • Coulis de fresas :
- .- 150 gr. de fresas
- .- 75 gr. azúcar
- .- ½ sobre de gelatina neutra
Preparación
Paso 1
Primeramente se prepara un puré de fresas, para ello trituraremos con el brazo de la batidora las fresa con 75 gr. de azúcar. Una vez triturado, lo colaremos para quitar semillas e impurezas.
Paso 2
Hidratamos la gelatina en polvo. Para ello vertemos el sobre de gelatina en un poco de leche (a temperatura ambiente) y la dejamos unos minutos hasta que se hidrata y desaparece la leche. Añadimos el resto de leche y calentamos un poco en el microondas, no dejar que hierva. Se saca del microondas y se remueve hasta que la gelatina esté perfectamente disuelta.
Paso 3
En un cazo, calentamos el puré de fresas y añadimos la leche con la gelatina disuelta. Mezclamos para que sea todo homogéneo. Dejamos entibiar.Por otro lado, semimontamos la nata con los 75 gr. de azúcar restantes. Añadimos la nata al puré de fresas (no debe estar caliente, sino tibio, casi frío). Lo haremos con movimientos suaves y envolventes, procurado no bajar la nata y que nos quede una textura mousse. (lo haremos con varillas manuales).
Paso 4
En un molde desmoldable de silicona colocaremos la base de bizcocho en microondas (es conveniente calarlo con un almíbar ligero a base de azúcar y agua, para que quede más jugoso).
Paso 5
Entre la pared del molde y la base dejaremos un espacio para colocar las fresas laminadas (que sirven de decoración) y verteremos la mousse suavemente, igualando la superficie y meteremos en la nevera para que termine de cuajar. (dejarlo toda la noche).
Paso 6
Para preparar la cobertura o coulis:
Trituramos las fresas y el azúcar con la batidora de cuchillas , colamos para quitarle las semillas e impurezas y calentamos el puré obtenido en un cazo, hidratamos la gelatina en un poco de agua y se la añadimos al puré de frutas caliente. Se mezcla hasta que la gelatina está totalmente disuelta y se retira del fuego.Se deja entibiar y una vez casi fría, se vierte sobre la mousse de fresas, suavemente para que se distribuya. Se vuelve a meter en la nevera para que espese y endurezca.Adornar.
Esta tarta mousse admite perfectamente el congelado.
También te gustará
-
Panna cotta italiana 4.1/5 (17 Votos) -
Minitarta de fresa 4.2/5 (46 Votos)
También te gustará
-
Mousse de fresas con crema... 4/5 (71 Votos) -
Tarta mousse de fresa sencilla 3.7/5 (19 Votos)