No te pierdas esta riquísima receta de puré de patatas con carne picada paso a paso, un plato consistente y lleno de sabor para disfrutar como plato único o como acompañamiento.
- 4
- Media
- 120 minutos
- Económico
Ingredientes
- 600 g. carne picada ( ternera, cerdo o mixta), media cebolla en cubitos, 1 ajo picado 1 brick de tomate frito (330 ml.), 5 patatas, leche, mantequilla, queso rallado, aceite y sal.
Preparación
Paso 1
PURÉ DE PATATA: Ponemos el agua a hervir en una olla y mientras lavamos las patatas sin quitarles la piel, cuando el agua hierva las introducimos y dejamos cocer con una pizca de sal. Aproximadamente de 20 a 30 minutos a fuego medio. Si se utiliza olla rápida necesitaremos mucho menos tiempo. Cuando las patatas estén tiernas las quitamos del agua y una vez templadas le quitamos la piel y las pasamos por un pasapurés o usamos un tenedor, añadiendo leche al gusto.
Paso 2
CARNE PICADA: En una sartén echamos aceite a fuego fuerte y pasamos la carne picada hasta que pierda su tono rosáceo, añadimos la cebolla picada y el ajo, cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate frito y le damos a todo vueltas hasta que conseguir una mezcla homogénea. Retirar de la sartén.
Paso 3
PASTEL: Forramos un recipiente apto para horno o film y ponemos una capa de puré, una capa de carne picada con el sofrito y otra capa de puré. En la parte superior unas lonchas de queso de fundir o gratinar y lo metemos en el horno a 200° con el grill superior unos 5-10 minutos.
En el momento de usar el pasa purés podemos añadir diversos ingredientes a este para dar un toque de sabor (mantequilla, quesitos, huevo, etc.)
También te gustará
-
Pasta rellena 5/5 (4 Votos) -
Bacalao con nata 5/5 (3 Votos)
También te gustará
-
Mouse de limón 5/5 (1 Votos) -
Risotto con merluza y champiñones 4.7/5 (3 Votos)