- 4
- Fácil
- 50 minutos
- 30 minutos
- Económico
Ingredientes
- 2 patatas medianas
- ½ cebolleta
- 2 huevos
- 2 pimientos verdes italianos
- aceite de oliva
- sal
Preparación
Paso 1
Pelamos y lavamos bien las patatas, y las cortamos en trozos pequeños. Limpiamos la cebolleta y la cortamos en daditos pequeños (brunoise).
Paso 2
Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite para que cubra bien las patatas. Añadimos las patatas junto con la cebolleta y pochamos a fuego medio bajo durante unos 20 minutos (o hasta que veamos que se hayan ablandado). Escurrimos bien las patatas del aceite.
Paso 3
En un bol, cascamos los huevos y los batimos. Añadimos las patatas y ponemos a punto de sal. Trituramos todo el conjunto con la batidora hasta formar una masa homogénea.
Paso 4
Pasamos por agua los pimientos para limpiarlos bien, los secamos bien, cortamos la parte superior y quitamos las pepitas.
Paso 5
Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite (para poder freír los pimientos).
Paso 6
Rellenamos los pimientos con la mezcla anterior con ayuda de una cuchara de postre. Y seguido a la sartén. Colocamos la parte por donde hemos rellenado los pimientos sobre el aceite bien caliente durante unos 20 segundos para sellarlos y evitar que salga la mezcla. Freímos a fuego medio para que no se nos quemen los pimientos, vamos dándoles la vuelta cada 2 minutos hasta que veamos que están hechos.
Paso 7
Sacamos a un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y dejamos enfriar para poder cortarlos mejor. Cuando estén fríos os aconsejamos que los peléis. Ponemos a punto de sal y listo para probarlo.
* Si queremos que se note la patata en el relleno, no trituraremos la mezcla con la batidora.
* Podemos utilizar otros tipos de pimientos y de diferentes tamaños.
* Si queréis se puede acompañar con algún tipo de salsa como alioli, de cebolla...