- 5
- Fácil
- 30 minutos
- Económico
Ingredientes
- - 300 gr. de arroz
- - 200 gr. de bacalao desalado
- - 80 gr. de bacalao ahumado
- - 2 puerros
- - 2 dientes de ajo
- - 200 ml. de salsa de tomate
- - Agua
- - Harina
- - Aceite de oliva virgen extra
- - Sal
- - Pimienta
- - Perejil
Preparación
Paso 1
Ponemos a calentar una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir, agregamos el bacalao y lo escaldamos brevemente. Retiramos y desmígamos. Reservamos por separado el bacalao y el caldo.
Paso 2
Picamos finamente la parte blanca de los puerros y rehogamos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añadimos el arroz y rehogamos un poco todo junto.
Paso 3
Echamos el caldo mezclado con agua (2 partes y media) y cocemos durante 20 minutos para que quede más blando y resulte más fácil moldear las albóndigas. Dejamos que repose durante 3-4 minutos.
Paso 4
Echamos el arroz en un bol, agregamos el bacalao desmigado y el bacalao ahumado bien picadito. Majamos 2 dientes de ajo, añadimos un poco de pimienta, perejil picado y agregamos al bol con el arroz. Ponemos a punto de sal.
Paso 5
Formamos las albóndigas, las enharinamos y freímos en una sartén con aceite. Escurrimos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Calentamos la salsa de tomate, colocamos encima las albóndigas y adorna con unas hojas de perejil. Servimos
También te gustará
-
Albóndigas de pescado 4.3/5 (94 Votos) -
Arroz caldoso con almejas 0/5 (0 Votos)
También te gustará
-
Carne con tomate 0/5 (0 Votos) -
Palometa en salsa de tomate 0/5 (0 Votos)