- Media
- Medio
Ingredientes
- Ingredientes para la base:
- 200gr de mantequilla
- 200gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 250gr harina para bizcochos
- 6 cucharadas de Baileys
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 50gr de cacao en polvo
- Ingredientes para el frosting de Baileys:
- 50gr de mantequilla
- 150gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 6 cucharadas de Baileys
- 2 cucharadas de leche condensada
- Flores de chocolate para decorar
Preparación
Paso 1
Para preparar esta receta de cupcakes con Baileyes, precalienta el horno a 180°C.
En un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas mezcla los 200gr de mantequilla junto con los 200gr de azúcar moreno hasta obtener una textura ligera y espumosa. Sin dejar de batir, añade un huevo y cuando los ingredientes estén bien mezclados añade el otro huevo, remueve hasta conseguir una masa uniforme.
En otro bol, tamiza los 250gr harina, junto a la cucharadita de levadura en polvo y los 50gr de cacao en polvo. Una vez tamizado incorpora estos ingredientes a la mezcla y bate bien. Cuando esté todo bien mezclado añade las 6 cucharadas de Baileys y remueve hasta conseguir que se integre.
Reparte la masa en los moldes y hornéa los cupcakes de Baileys durante 15 o 20 minutos, o hasta que la masa suba y quede consistente.
Deja enfriar los cupcakes en una bandeja.
Cómo preparar el frosting de Baileys
En un cazo a fuego lento añade los 50gr de mantequilla, los 150gr de azúcar glas, las 6 cucharadas de Baileys, la cucharadita de esencia de vainilla y las dos cucharadas de leche condensada. Remueve hasta conseguir que los ingredientes se diluyan y queden bien mezclados. Mantenlos a fuego lento hasta conseguir que reduzcan un poco. Una vez haya reducido, deja enfriar el frosting de Baileys en la nevera durante dos horas antes de untarlo en los cupcakes. Por último decora los cupcakes de Baileys con una flor de chocolate.