- 4
- Fácil
- 20 minutos
- Económico
Ingredientes
- 300 g. de fresas o de fresones
- 200 g. de queso mascarpone
- 2 yogures naturales azucarados
- 50 g. de azúcar glas avainillado
- El zumo de 2 - 3 naranjas ( 150 ml. de zumo)
- Un chorrito de licor de naranja (al gusto... )
- 6-8 bizcochos de soletilla
- Para decorar al final: una hojita de menta o hierbabuena, un poco de sirope de fresa y el jugo de macerar las fresas
Preparación
Paso 1
Debemos elegir aquellas fresas que estén maduras y que aporten sabor. Eliminar la parte verde. Las lavamos muy bien y cortamos en trozos pequeños o cuartos.
Paso 2
En un recipiente grande mezclar las fresas con el azúcar. Exprimimos las naranjas y le añadimos un chorrito de licor (si el postre lo van a comer niños, eliminamos este último ingrediente) y lo vertemos en el bol con las fresas. Mezclamos todo muy bien para que se junten los sabores.
Paso 3
Juntamos el queso mascarpone con los yogures, un poquito de licor y el azúcar glass. Batimos la crema con unas varillas eléctricas o manuales hasta que quede cremoso (lo mejor es batirlo a temperatura ambiente). Debemos conseguir es una crema esponjosa con un poco de aire pero densa a la vez. Ya tenemos la crema base de nuestro tiramisú de fresas.
Paso 4
Colocamos en el fondo de los vasos de presentación bizcochos de soletilla remojados que previamente hemos empapado con en el zumo de naranja y unas gotas de licor de naranja.
Encima ponemos las fresas troceadas y limpias, y para terminar las capas vertemos la mezcla base del tiramisú. Adornamos con alguna fresa más al final y podemos añadir un poquito de sirope de fresa para reforzar los sabores.
Paso 5
Cubrirlo con flim y refrigerar para que la crema coja un poco de cuerpo.