Solomillo de cerdo a la sal

De

En las preparaciones a la sal, se consigue hacer una especie de "horno", alrededor del alimento. Esto hace que se cocine en su propio jugo sin nada que altere su sabor, y consiguiendo una jugosidad estupenda.

  • Fácil
  • Medio

Ingredientes

  • Solomillo de cerdo
  • Un paquete de sal para hornear
  • Pimenta negra, orégano, perejil seco, tomillo ...

Preparación

Paso 1

Limpia muy bien el solomillo de grasa y esparce en un trozo de film transparente la pimienta y las hierbas. Pasa el solomillo por ellas, y si quieres deja envuelto un rato en la nevera para que tome más el sabor.

Paso 2

En una fuente apta para horno vierte una capa de sal para hornear, como de 1 cm. de grosor. Coloca el solomillo.., y cubre por completo de sal.

Paso 3

Introduce en el horno, precalentado a 200°, de 20 a 30 mts, segun grosor. Este "bicharraco", pesaba 650 grs, y han sido necesarios 28 mts., hasta que ha rajado la sal.

Paso 4

Retira la capa de sal, que estará endurecida alrededor del solomillo, y con ayuda de unas pinzas, (para no pincharlo ); .. y de una brocha, retira por completo los restos de sal.
Deja reposar unos minutos, para que no pierda los jugos al partirlo, y haz rodajas del grosor que prefieras.

Tienes la opción de servirlo caliente, acompañado de alguna salsa, ( por ejemplo: salsa de queso azul ) ; o tomarlo como entrante frío... , que te va a venir genial para servir en reuniones, y celebraciones ...

También te gustará

También te gustará