- Media
- Medio
Ingredientes
- Ingredientes
- 1,5 kg. de acelgas
- 400 gr. de almejas
- 2 ó 3 huevos
- harina para rebozar
- 200 ml. de leche
- aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas de cayena
- nuez moscada
- sal y pimienta
Preparación
Paso 1
Laváis bien las acelgas. Cortáis los tallos (pencas) en trozos de 4 ó 5 cm.Ponéis en el fuego una olla con agua, cuando empiece a hervir echáis las acelgas y dejáis que cuezan durante 10 ó 15 minutos. Las escurrís y reserváis, que vayan enfriándose.
Mientras, podéis ir haciendo las almejas. Vamos al tema.
En una sartén con aceite, salteáis ligeramente un diente de ajo laminado y las 2 guindillas de cayena. Incorporáis las almejas y lo tapáis, esperáis un momentito hasta que se hayan abierto. Reserváis.
Ahora toca rebozar las acelgas.
Pasáis cada trozo (penca) de acelga primero por harina y después por huevo batido y las freís en aceite caliente, que queden doraditos. Los vais dejando sobre papel absorbente. Reserváis.
En una cazuela, freís el otro diente de ajo picadito muy fino. Añadís una cucharada de harina, le dáis unas vueltas que se dore un pelín, vertéis poco a poco la leche sin dejar de remover, salpimentáis y ralláis un poquito de nuez moscada. Ha de quedar como una bechamel muy ligerita.
Incorporáis las acelgas rebozadas a la cazuela, que se mezclen bien, pero cuidadín que no se rompan. Por último, echáis las almejas, saláis y lo dejáis a fuego muy suave 3 ó 4 minutos y ya estarán listas para servir.
También te gustará
-
Arroz con acelgas de la yaya 4.2/5 (12 Votos) -
Acelgas con huevo 4.1/5 (10 Votos)
También te gustará
-
ARROZ CON MORCÓN 3.5/5 (2 Votos) -
COLES DE BRUSELAS GRATINADAS 3.5/5 (2 Votos)