- Media
- Medio
Ingredientes
- - 7 hojas de gelatina neutra
- - 500 gr. naranjas peladas
- - 200 gr. de azúcar
- - Zumo de 1/2 limón
- - 1 yogurt natural
- - 500 gr. nata líquida para montar
- - 1 base de bizcocho
Preparación
Paso 1
- Montar la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reservar.
- Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
3. Echar en el vaso las naranjas, el zumo de limón y el azúcar, triturar un poco en velocidad progresiva 5 .... 10 hasta conseguir que no tenga pulpa entera)y a continuación programar 10 minutos, 100° C, velocidad - Añadir las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar todo en velocidad 3 o 4. dejar enfriar bien. Sacar un cubilete y medio de este preparado y ponerlo en una manga pastelera con boquilla muy finita para utilizarlo para hacer un decorado sobre la tarta, y guardarlo fuera de la nevera para que no espese en exceso.
- Añadir a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envolver en velocidad 2,5, y terminar de unir con cuidado con la espátula.
- Forrar el fondo de un molde desmontable con la base de bizcocho (o con bizcochos de soletilla, o base de galletas trituradas....), bañar el bizcocho con zumo de naranja (no en exceso) y echar encima el preparado del vaso. Alisar bien la superficie y meterlo en el congelador durante 3 horas como mínimo, o bien conservarlo en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.
- Desmoldar y poner en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, decorar a gusto la superficie de la tarta.
También te gustará
-
Pastel de queso tradicional 4.5/5 (19 Votos) -
Semifrio de piña 4/5 (11 Votos)
También te gustará
-
Brownie arácnido 0/5 (0 Votos) -
BIZCOCHO 0/5 (0 Votos)