Bundt cake de chocolate y almendras
Hay veces que una situación o una historia contada o vista te marca, eso me pasó a mi al ver una película "Elegir un amor", el protagonista masculino me dejó cautivada, una personalidad arrolladora y un nombre en el que nunca me había fijado "Víctor"
Me encantó, tanto que siempre tuve claro que si tenía algún hijo se llamaría así...
Hoy celebramos su santo, con chocolate claro, un bundt de un formato y sabor con personalidad.
Este bundt lo tomé prestado de un libro que ha sido un auténtico descubrimiento para mi, "Chocolate de alta costura", una joya para todos los amantes del chocolate.
Puesto en este molde y servido sobre el leopardo, hace una combinación de lujo para un día especial ¿Verdad?
- Fácil
- Medio
Ingredientes
- - 200 gr de chocolate negro
- - 180 gr de mantequilla sin sal
- - 7 huevos pero solo usaremos 6 de las yemas
- - 225 gr de azúcar glass
- - una pizca de sal
- - 100 gr de harina para bizcochos y magdalenas Santa Rita
- - 75 gr de almendras molidas
Preparación
Paso 1
1.- Tradicional:
- Fundimos el chocolate troceado en un cuenco al baño María, añadimos la mantequilla al chocolate y removemos hasta que se derrita y se integre por completo, reservamos.
- En otro recipiente batimos las 6 yemas de huevo junto a la mitad del azúcar hasta obtener una masa ligera y homogénea, reservamos.
- En otro cuenco batimos las 7 claras con el azúcar restante a punto de nieve.
- Seguimos moviendo la mezcla de las yemas con el azúcar que teníamos reservadas, añadimos el chocolate fundido y después la harina tamizada junto a las almendras molidas, por último
harina tamizada y la pizca de sal. Añadimos las claras montadas en dos tandas.
- Vertemos la masa en el molde muy bien engrasado con mantequilla fundida o spray desmoldante, horneamos con el horno precalentado a 180° durante 45 o 50 minutos dependiendo de los hornos.
- Dejamos enfriar por completo dentro del molde.
2.- Thermomix:
- Montamos las 7 claras con la mitad del azúcar para ello ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 5 minutos, vel. 3 y 1/2 , temp. 50°. Cuando termine el tiempo, programamos misma velocidad y tiempo pero sin temperatura. Reservamos en el frigorífico.
- Quitamos la mariposa y vertemos las 6 yemas de huevo con el resto del azúcar glass, programamos 4 minutos, vel. 5. Reservamos.
- Vertemos el chocolate troceado, añadimos la mantequilla y fundimos programando 4 min., 37°, vel. 7 al principio y luego bajamos a vel. 2
- Añadimos la mezcla de yemas con el azúcar, mezclamos 15 seg., vel. 5
- Agregamos al vaso la harina tamizada con la almendra y la pizca de sal, mezclamos 15 seg., vel. 5
- Vertemos en un cuenco y vamos añadiendo las claras en dos tandas.
- Vertemos la masa en el molde muy bien engrasado con mantequilla fundida o spray desmoldante, horneamos con el horno precalentado a 180° durante 45 o 50 minutos dependiendo de los hornos.
- Dejamos enfriar por completo dentro del molde.