- 8
- Fácil
- 80 minutos
- 60 minutos
- Económico
Ingredientes
- 7 huevos
- 400 gr. de azúcar
- zumo de una naranja
- 100 ml. de aceite de girasol (casi ½ vaso)
- un chorrito de aceite de oliva
- 400 gr. de harina de repostería
- un sobre de levadura química Royal
- una pizca de sal
Preparación
Paso 1
Empezamos separando en dos boles grandes las claras y las yemas. Añadimos la mitad del azúcar a las yemas y las montamos hasta que doblen su volumen (hasta que las yemas se blanqueen). Echamos el resto del azúcar a las claras e igualmente, las montamos.
Paso 2
Mezclamos suavemente las claras con las yemas hasta conseguir una crema homogénea. Y le añadimos el zumo de naranja y mezclamos. Hacemos lo mismo con el aceite.
Paso 3
En otro bol mezclamos la levadura con la harina. Después lo tamizamos y lo vamos añadiendo suavemente a los huevos. Mezclamos bien, con movimientos envolventes, integrando toda la harina y cuando tengamos una masa homogénea le añadimos una pizca de sal.
Paso 4
Precalentamos el horno a 160°C. Engrasamos un molde bien grande con mantequilla. Nosotros hemos escogido un molde de 26 cm de diámetro.
Paso 5
Volcamos la masa al molde y horneamos durante aproximadamente 1 hora a 160°C. Para saber si el bizcocho está hecho, pinchamos con un cuchillo en el centro y si sale limpio es señal de que está listo. Siguiente paso dejarlo templar.
Paso 6
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para montar las claras más fácilmente, en vez de añadir el azúcar al principio, podemos añadirlo cuando las claras estén casi montadas.
También te gustará
-
Bizcocho de naranja esponjoso en... 4/5 (324 Votos) -
Bizcocho de naranja en almíbar 4/5 (257 Votos)
También te gustará
-
Compota de manzana 4.4/5 (15 Votos) -
Tarta Raffaello 4.1/5 (302 Votos)