Rollitos de pechuga de pavo y queso con empanadillas de carne

De

1° ó 2° plato

  • 4
  • Media
  • 90 minutos
  • Medio

Ingredientes

  • ROLLITOS
  • 8 lonchas de pechuga de pavo, 30 g. de nueces, 8 rebanadas de pan de molde integral (mejor sin corteza), 150 g. de queso de untar.
  • EMPANADILLAS
  • 16 obleas para empanadillas o masa para hacerlas, 125 g. de carne picada de ternera, 25 g. de pimiento verde, 25 g. de pimiento rojo, media cebolla picada, 1 diente de ajo, 25 g. de aceitunas sin hueso, 1 huevo cocido, 1 huevo batido, tomate frito, aceite, pimienta y sal.

Preparación

Paso 1

Quitar los bordes del pan con un cuchillo (en caso de que los tenga) y con un rodillo estirar las rebanadas. Después machaca las nueces en un mortero y mézclalas con el queso de untar que hayas elegido.

Paso 2

A continuación pon una loncha de pavo en cada rebanada y extiende por encima la mezcla. Dobla el pan dándole forma de rollito y alinea los bordes con ayuda del cuchillo. Por último pártelos a la mitad.

Paso 3

EMPANADILLAS: Echar un ajo entero en aceite caliente en una sartén. Cuando el ajo empiece a coger color, echamos la cebolla picada y la rehogamos unos minutos. Añadimos el pimiento picado y removemos todo de vez en cuando. Posteriormente añadimos la carne picada a las verduras y salpimentamos. Una vez la carne esté hecha, agregamos unas cucharadas de tomate frito, el huevo cocido triturado y las aceitunas picadas. Mezclamos todo bien y lo quitamos del fuego para dejarlo enfriar.
Una vez fría rellenamos la masa de las empanadillas, que podemos cortar con la ayuda de un vaso o un molde específico y las cerramos. Las ponemos sobre papel de horno y las pintamos con huevo batido para darles color y meter al horno 10 minutos a 180°. Cuando la masa coja color retirar y servir.

Se pueden hacer infinidad de rollitos de diferentes sabores, colores y texturas. Otros posibles ingredientes para el relleno: jamón serrano, salmón ahumado, queso de loncha, paté, sobrasada..
Las empanadillas se pueden hacer de pollo, jamón y queso... En lugar de hacerlas en el horno también se pueden freír.

También te gustará

También te gustará