Mero a la plancha con puré de alcachofas y cebolleta

De

Probando nuevas combinaciones con una elaboración bastante sencilla . La guarnición de cebolleta rehogada con leche está realmente buenísima, siempre se descubre algo inesperado.

  • 4
  • Fácil
  • 10 minutos
  • 30 minutos
  • Económico

Ingredientes

  • 4 lomos de mero (o perca) de 200 gr. cada uno, 3 alcachofas, 4 cebolletas tiernas, 100 gr. de jamón en lonchas finas, 200 ml. de leche, rúcula, aceite de oliva y sal.

Preparación

Paso 1

Se limpian las alcachofas y se cuecen en agua hirviendo hasta que estén tiernas.

Se cortan las cebolletas en juliana.

Paso 2

Se trituran las alcachofas hervidas, con un chorro de aceite de oliva y añadiendo un poco del agua de cocción de las alcachofas y un poquito de sal. Se deberá obtener un puré liso y homogéneo, algo espeso. Se reserva.

En una sartén con un poco de aceite se rehoga la cebolleta a fuego muy lento hasta que empiecen a dorarse. En esos momentos se agrega la leche y se deja cocer unos cinco minutos. Pasado ese tiempo se cuela para separar la cebolleta de la leche. La cebolleta se reserva para guarnición del plato. Con la leche se puede hacer una emulsión. Dicen que para emulsionar bien la leche, se inclina ligeramente la batidora, así las aspas podrán capturar el aire e introducirlo en el líquido.

Se fríen los lomos de mero en una sartén con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que estén bien dorados y cocidos.

Paso 3

En cada plato se pone una cucharada de puré de alcachofa y encima se pone un trozo de mero, unas hojas de rúcula y unas lonchas de jamón. Incorporar como guarnición un poco de cebolleta y la emulsión.

También te gustará