- 4
- Fácil
- 60 minutos
- Económico
Ingredientes
- 4 trozos de bacalao salado
- 400 gr de fideos medianos
- 12 tomates secos
- 1 cebolla
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- Apio
- Aceite y sal
Preparación
Paso 1
Limpiamos el bacalao bajo el chorro de agua fría y lo colocamos en un recipiente cubriéndolo de agua y lo guardamos en la nevera durante 24 horas, cambiándole el agua 2 o 3 veces.
Paso 2
En una olla con agua, añadimos el bacalao y unas ramas de apio, dejamos cocer unos 5-10 minutos y retiramos el bacalao. Cuando esté frío lo desmigamos, teniendo cuidado de no dejar ninguna espina. Reservamos.
Paso 3
Ponemos una sartén con un chorrito de aceite al fuego, añadimos los dientes de ajo partidos un poquito por la mitad y los doramos. Una vez dorados añadimos los fideos y los doramos a fuego medio sin parar de remover. Reservamos.
Paso 4
Picamos finamente la cebolla y los pimientos y añadimos a la sartén junto con los dientes de ajo anteriormente dorados y otro chorrito de aceite. Pochamos lentamente, una vez pochados añadimos los tomates secos, mezclamos bien todos los ingredientes e incorporamos los fideos, rehogamos y cubrimos con el caldo del bacalao. Antes de que se nos evapore el agua totalmente, añadimos el bacalao desmigado, mezclamos bien y terminamos de cocinar.
Una fideuá distinta y con sabores intensos. Además no lleva nada de sal, ya que con el bacalao hemos preparado un caldo muy sabroso. Para acompañar, nada mejor que un all i oli casero. A disfrutar!!!!!