Black & White Poke Cake
Una receta americana consistente en un bizcocho de chocolate y almendra agujereado, relleno y cubierto de chocolate blanco
- 10
- Media
- 20 minutos
- 40 minutos
- Económico
Ingredientes
- Para el bizcocho:
- 3 huevos grandes
- 100 gr de azúcar blanca
- 100 gr de azúcar moreno
- 125 gr de yogur natural
- 1 limón
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de chocolate negro
- 150 gr de harina
- 70 gr de almendra molida
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Para el relleno y la cobertura:
- 200 gr de chocolate blanco
Preparación
Paso 1
Precalentamos el horno a 180 C°, con calor arriba y abajo.
Comenzamos haciendo el bizcocho:
Tamizar la harina con el bicarbonato y el polvo de hornear y reservar.
En un bol batimos los huevos con los dos tipos de azúcar. Añadimos el yogur y mezclamos. Incorporamos el zumo y la ralladura del limón.
Derretimos la matequilla y el chocolate al baño María o en el microndas. Dejamos que se temple y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Agregamos la almendra molida y en último lugar la harina que teníamos reservada.
Introducimos en la zona central del horno durante 35 minutos. Antes de sacar comprobamos que está cocido introduciendo una brocheta, sí es necesario dejaremos 5 minutos más.
Una vez que hemos comprobado que está cocido lo sacamos del horno y lo colocamos sobre una rejilla. Dejamos que se temple durante unos 10 minutos.
Y ahora vamos a lo divertido!!!
Con el bizcocho aún caliente cogemos una cuchara de palo de mango redondeado o cualquier otro utensilio que tenga con punta redondeada y un diámetro considerable, como por ejemplo " la chaira" que es un afilador de cuchillos que tiene el tamaño de un cuchillo grande con la hoja redonda y compacta. Para mi ha resultado perfecto para lo que sigue a continuación que es...... Agujerear todo nuestro bizcocho
Paso 2
Ahora preparamos lo que va a ser el relleno y la cobertura de nuestro poke cake.
Troceamos el chocolate blanco y lo derretimos al baño maría o en el microondas, siempre con mucho cuidado y atención ya que el chocolate blanco es muy sensible a las altas temperaturas y puede acabar carbonizado. Debemos conseguir que este disuelto y fluido.
Con el chocolate caliente y el bizcocho que estará aun tibio vamos a introducir el chocolate por todos los agujeros del bizcocho. Da igual que se salga el chocolate por fuera ya que luego lo vamos a cubrir entero.
Una vez que hemos rellenado todos y cada uno de los agujeros del bizcocho, repartimos el resto del chocolate por la superficie. Dejamos que se enfríe y salpicamos con trocitos de chocolate con leche.