CHEESECAKE NEW YORK
De ZAIRA
El cheesecake se hizo popular en EEUU y especialmente el Cheesecake al estilo de Nueva York (Cheesecake New York Style) se hizo famosísimo, si en algún momento viistáis la ciudad de la manzana, probad el Cheesecake new york receta original de la pastelería Junior’s.
La receta original del Cheessecake NY sin horno, lleva una base de galletas deshechas con mantequilla, rellena con una capa de crema con un delicado sabor que es una tentación y cubierta por encima con un coulis de mermelada. En español esta es la tarta de queso con coulis de fresas deliciosa!!
- 8
- Media
- 40 minutos
- Medio
Ingredientes
- Base de galletas Cheesecake NY:
- 70 gr. de mantequilla derretida
- 300 gr. de galleta tipo Graham o Digestive
- 100 gr. de galleta María Dorada
- Crema de queso Cheesecake NY:
- 300 gr. de queso crema Philadelphia
- 100 gr. de queso mascarpone .
- 400 gr. de nata
- 100 gr. de azúcar o al gusto.
- 1 ½ sobres de cuajada o 6 gr. de gelatina en polvo neutra.
- Tope de coulis de fresa :
- 250 gr. de Fresas naturales o congeladas
- 3 cucharadas de mermelada de fresa
- Azúcar al gusto
- ½ cucharadita de zumo de limón
- Agua para la cocción.
Preparación
Paso 1
Se trituran las galletas y se vierte sobre un molde desmontable de 20 a 24 cm de diámetro, cubierto con papel vegetal en la base. Se añade la mantequilla derretida a las galletas y se trabaja hasta obtener una mezcla homogénea que se presiona y se nivela en la base del molde. Dejar enfriar 10 minutos en la nevera.
Por otro lado se hace la crema poniendo e hervir el queso crema, el queso mascarpone, la nata y el azúcar sin dejar de remover a fuego medio hasta que espese. Anadir la cuajada disuelta en 3 cucharadas de leche. Retirar la mezcla del fuego y se cuela en un tamiz para evitar grumos.
Verter la mezcla en el molde con la base de galletas y llevarla a la nevera para cuajar no menos de 8 horas.
Coulis de Fresa: Hacer puré las fresas, cocinarlas con un poco de agua, agregar el azúcar, la mermelada u la ½ cucharadita de limón. Cocinar hasta que la compota espese.
Retirar del fuego y colocar en un tamiz para obtener un jarabe denso y brillante. Verter sobre el tope de la tarta y volver a enfriar hasta que solidifique un poco.
También te gustará
-
Receta de leche merengada 5/5 (1 Votos) -
Pastel de queso tradicional 4.5/5 (19 Votos)
También te gustará
-
Arroz con leche y canela 4.4/5 (9 Votos) -
Cheesecake de melón 4.2/5 (5 Votos)