- 10
- Fácil
- 5 minutos
- 5 minutos
- Económico
Ingredientes
- 1 vaso de lentejas CRUDAS
- 1/2 cebolla hermosa
- 1/2 calabacín
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Pizca de aceite de oliva virgen (para pasarlos por la sartén)
Preparación
Paso 1
La noche anterior ponemos en remojo las lentejas en abundante agua. Una vez tenemos las lentejas remojadas las escurrimos y las ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la cebolla y el calabacín troceado y picamos todo... ponemos la levadura y el comino, batimos bien hasta conseguir una pasta (con más o menos tropezones, al gusto). Llevamos la pasta a la nevera y dejamos macerar un par de horas (pasado este tiempo la pasta toma más consistencia y esponjosidad).
Paso 2
Ahora sólo queda calentar un poco de aceite en una sartén o plancha e ir poniendo cucharadas de pasta y dando forma, cuando dore una cara doramos la contraria y listo para comer.
En casa lo hemos acompañado de espinacas crudas, unas semillas de lino y mostaza (de la de barrilete) como homenaje a la creadora ;) Pese a ser la lenteja en crudo no son nada pesados ni indigestos, al contrario, queda muy ligero; el sabor a mi me recordó a un escalope de los de toda la vida... así que recetón que se queda en el recetario de cocina del día a día