Tortilla de manzana

  • 4
  • Fácil
  • 15 minutos
  • 10 minutos
  • 5 minutos
  • Económico

Ingredientes

  • Mantequilla, azúcar (preferiblemente moreno), manzanas reinetas, huevos de buena calidad, Mermelada de Temporada Hero (a gusto del consumidor, aunque recomiendo en particular la de Melocotón, que le va de maravilla). Una pizca de canela, y a quien le guste, nuez moscada.

Preparación

Paso 1

Pelar y trocear las manzanas reinetas, en pequeños dados no mayores de 1 cm de lado. Calentar la mantequilla a fuego suave hasta que se derrita, y rehogar en ella dos daditos de manzana con un poquito de azúcar. No dejar de remover en ningún momento, para evitar que se peguen. La pizquita de canela y de nuez moscada pueden añadirse en este momento. Retirar del fuego cuando estén bien pochaditos.

Paso 2

Batir los huevos, que deben ser de la mejor calidad posible porque mejorará mucho el sabor del postre. Añadir el resto del azúcar (la cantidad total dependerá del gusto personal), y seguir batiendo. Añadir los daditos de manzana pochados, y mezclar bien.

Paso 3

Poner un poco más de mantequilla en la sartén, y cuando esté lo suficentemente caliente, añadir la mezcla anterior. Dejar cocer a fuego suave hasta que cuajen los huevos, y con mucho cuidado dar la vuelta a la tortilla. Comprobar con un cuchillo que el interior esté cuajado.

Paso 4

Retirar del fuego, y servir en un plato. Cuando se haya enfriado, cubrir la tortilla con Mermelada Hero de Temporada. Sugiero la de melocotón, aunque por supuesto quedará deliciosa con las otras, si son más del gusto de los comensales.

Paso 5

Servir y disfrutar :-)

¡No abusar de las especias! Con un pequeño toque es suficiente.
Los huevos, mejor de calidad. Lo mismo puede decirse de la mantequilla.
La mermelada de Temporada Hero de Melocotón es fabulosa con este postre, pero las demás también le van bien.

También te gustará