Ganache de chocolate fácil
De reinavenus22
Lo sencillo es mezclar la misma cantidad de chocolate que de nata para montar, es decir, por ejemplo 250 gr. de chocolate de postres con 250 ml. de nata para montar. Pero para lograr un mejor resultado nos debemos fijar en el porcentaje de cacao que tiene el chocolate, pues de él dependerá la cantidad que vamos a necesitar.
Por ejemplo, para cubrir una tarta de 20-22 cm de diámetro haremos una mezcla con 300 ml. de nata para montar (ya sabéis, con un mínimo de 35% de materia grasa) y lo mezclaremos con una cantidad de chocolate que dependerá de su contenido en cacao.
- Fácil
- 15 minutos
- 20 minutos
- Medio
Ingredientes
- Use 200 ml de nata al 35% con 200 gr. de chocolate para fundir al 55% ( Sabe Mucho a Chocolate Puro, como el de las cañas de chocolate que compras ). La próxima vez usar un % de chocolate menor).
- Si utilizamos...
- Chocolate negro al 70% de cacao, necesitaremos 200 gr.
- Chocolate negro al 60% de cacao, necesitaremos 270 gr.
- Chocolate con leche al 40% de cacao, necesitaremos 450 gr.
- Chocolate blanco al 35% de cacao, necesitaremos 600 gr.
- La cantidad de nata es la misma para todos los tipos de chocolate.
Preparación
Paso 1
En un cacico echar aproximadamente 50 ml de nata dejarlo hervir, echar el chocolate a trozos, Seguidamente Retirarlo del Fuego y Mover; si no se disolviese poner un momento al fuego bajo, no dejar de mover ( cuidado que no se queme ), si faltase liquido para disolver el chocolate echar un poco de leche desnatada. Lo ideal es retirarlo del fuego cuando este caliente, no parar de moverlo y se disolverá el chocolate solo, si precisa poner un poco mas al calor del fuego.
Paso 2
Una vez disuelto el chocolate, dejarlo Enfriar.
Paso 3
Montar la nata, una vez montada echar una pastilla de stevia y añadir la preparación del chocolate anterior Frío, mover con la varilla de la batidora hasta que quede Espesa, pero cuidado de que no se corte. No añadirle leche en polvo.
- Si quieres utilizar el ganaché como cobertura, viértelo en caliente directamente sobre el bizcocho o postre a cubrir. De esta forma obtendrás un acabado liso. Vierte el c¡ganaché en el centro y deja que resbale por los laterales. Eso sí, coloca el bizcocho sobre una rejilla y pon debajo un plato o un papel vegetal para que recoja el chocolate que se escurrirá de la tarta.
- Si quieres utilizarlo como relleno, deja que se enfríe a temperatura ambiente (tardará 1 o 2 horas) y de este modo obtendrás la consistencia suficiente para poderlo extender con una espátula.
El ganaché de chocolate blanco necesitará algo más de tiempo en coger consistencia, yo la dejo una noche en la nevera.
- Si se te ha quedado dura... introdúcelo en el microondas unos segundos y mezcla bien para obtener la consistencia que deseas.
- Cuando te sobre ganaché, cúbrelo bien con papel film o en un recipiente hermético y guárdalo en un lugar seco y oscuro.
- Añade un poco de miel a la nata, le aporta un sabor muy rico y le da untuosidad. Bastará con unos 50 gr. de miel para los 300 ml. de nata.
- Añade un poco de esencia de vainilla y verás cómo aumenta el sabor del cacao.
- Lo puedes aromatizar con naranja, algún licor... improvisa.
También te gustará
-
Bizcocho de chocolate y pera 3.7/5 (24 Votos) -
Cobertura de chocolate con leche 2.4/5 (14 Votos)