Bollitos Tiernos de Yogur
La primera vez que llegaron a mis manos unos bollitos como estos los compre en Gibraltar, en el Morrison’s, y de hecho cada vez que iba me traía un paquete... Hasta que conseguí esta receta que es lo más idénticos a aquellos que comía.
Estos bollitos son ideales para tenerlos para desayunos y merienda, rellenándolos de mermelada, mantequilla, nocilla... O la opción de mi marido, que les echa leche condensada ni más ni menos! Sea como sea están ricos también tal cual, y sobre todo tan tan tiernos...!
Deliciosos!
- 16
- Media
- 60 minutos
- 15 minutos
- Económico
Ingredientes
- 300 gr harina de fuerza
- 40 gr miel suave
- 60 gr yogur natural
- 150 gr leche
- 15 gr levadura fresca o 5 gr levadura liofilizada
- 35 gr mantequilla en pomada
- 5 gr sal
- Mantequilla derretida para pintarlos
Preparación
Paso 1
Comenzamos calentando un pelín la leche en el microondas hasta que esté tibia, tenemos que poder meter un dedo sin quemarnos y notarla caliente, y mezclamos en ella la levadura fresca, deshecha con las manos. Removemos hasta que se deshaga en la leche. Para esto la leche NO puede estar ni muy fria ni muy caliente, es importante que esté tibia para que la levadura haga su función correctamente, ya que si está muy caliente la levadura “muere” y si está muy fría no fermentará y no levará lo que debe la masa o se queda dura.
Paso 2
Una vez mezclado, pasamos esto a un bol donde amasaremos. Añadimos el yogur, la harina, la sal y la miel y mezclamos primero con un palo y amasamos después. Añadimos una vez integrado la mantequilla en pomada y seguimos amasando (yo los hago con amasadora, con la kitchenaid; habrá que darle uso jeje).
Paso 3
En un bol engrasado con aceite colocamos la masa tapada con papel transparente y la dejamos reposar 1 hora hasta que leve, duplicando su tamaño.
Pasado el tiempo, hacemos 16 trozos con la masa y la dejamos reposar de nuevo 15 minutos más, tapadas con papel transparente.
Paso 4
Amasamos cada trozo haciendo una bolita con cada una y las colocamos en un molde engrasado donde hornearemos más tarde. Las espolvoreamos con agua y tapamos con papel transparente. Reposa de nuevo 45 minutos – 1 hora y se formarán unas bolitas gorditas que pasaremos a hornear.
Paso 5
Se hornean 15 minutos a 180 grados o hasta que estén doradas. Se pintan con mantequilla derretida y se deja enfriar en una rejilla.
Paso 6
Y listos para disfrutarlos!
También te gustará
-
¡Los mejores pancakes para tu... 4.5/5 (231 Votos) -
Crepes muy fáciles 4.1/5 (382 Votos)
También te gustará
-
Bizcocho de naranja esponjoso en... 4/5 (326 Votos) -
Bizcocho de yogur griego 4.2/5 (206 Votos)