- Media
- Medio
Ingredientes
- 1 paquete de obleas de empanadilla.
- 2 huevos para cocer
- 4 latas pequeñas de atún
- 1 trocito de cebolla
- Tomate frito
- 1 huevo batido para pintar
Preparación
Paso 1
Ponemos agua a hervir en un cazo con algo de sal y cuando está hirviendo echamos los dos huevos dejando que cuezan 10 minutos. Una vez cocidos los pasamos por un chorro de agua fría, los pelamos y picamos.
Paso 2
Mientras, en una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla a fuego bajo. Cuando esté transparente la cebolla añadimos el atún bien escurrido y dejamos freír un par de minutos. Incorporamos el tomate frito y mezclamos bien. Incorporamos luego los huevos cocidos picados y removemos el relleno integrándolo bien.
Paso 3
Retiramos del fuego y empezamos a rellenar la masa de las empanadillas; con una pequeña cucharadita es suficiente, ya que de otra forma se nos pueden romper.
Paso 4
Cerramos y sellamos con un tenedor. Mientras repetimos la operación con el resto de empanadillas vamos precalentando el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Forrar una bandeja con papel de horno o aluminio y colocar las empanadillas.
Paso 5
Batimos un huevo y con ayuda de un pincel de silicona pintamos la superficie de cada empanadilla. Mantenemos en el horno hasta que la superficie de las empanadillas esté doradita. Retiramos del horno y servimos calientes o frías.
Otra versión: podemos rellenar cada oblea colocando en el centro un quesito y unos trocitos de jamón york.
También te gustará
-
Huevos rellenos con palitos de... 3/5 (2 Votos) -
Sopa de cebolla gourmet 1/5 (1 Votos)
También te gustará
-
Patatas de la Tía Soli 1/5 (1 Votos) -
Empanadillas rellenas de bacalao a... 1/5 (1 Votos)