Prepara este delicioso pastel de atún al baño maría, sin duda una receta perfecta para un almuerzo o cena ligera. Acompaña un trocito de pastel de atún con una ensalada.
- 4
- Fácil
- 60 minutos
- Económico
Ingredientes
- 300 g de atún (en lata)
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas de tomate frito
- 2 rebanadas de pan de molde
- 2 huevos
- 1 tacita de leche
- 1 cucharada de aceite
- sal
- pimienta
Preparación
Paso 1
Rehogar la zanahoria y la cebolla picadas en una cucharada de aceite durante 5 minutos. Bañar el pan de molde en la leche para que se ablande.
Paso 2
Introducir en el vaso de la batidora el atún desmigado, la cebolla y la zanahoria rehogadas, el tomate frito, el pan mojado en leche (junto con la leche), los huevos, sal y pimienta y triturar bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 3
Verter la mezcla en un molde alargado que previamente hemos preparado de la siguiente manera. Untamos el molde con mantequilla, colocamos una tira de papel de horno cubriendo todo el ancho del molde y volvemos a untar de mantequilla el papel. De esta forma será mucho más fácil sacar luego el pastel.
Paso 4
Cocer el pastel al baño Maria en el horno, precalentado a 200 °C, durante 35-40 minutos. Comprobar que está hecho pinchando con un palillo que debe salir limpio. Desmoldar el pastel cuando esté tibio y dejar enfríar en la nevera.
Paso 5
Servir acompañado de lechuga y mayonesa.
También te gustará
-
Garbanzos a lo pobre 4.3/5 (523 Votos) -
Marmitako de salmón con patatas 4.6/5 (203 Votos)
También te gustará
-
Paté de campaña 4/5 (5 Votos) -
Ragout ahumado de atún rojo 4/5 (4 Votos)