- 36
- Fácil
- 30 minutos
- 20 minutos
- Medio
Ingredientes
- 350 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar, 1 huevo grande o 2 pequeños, 500 gramos de harina, mermelada (a nuestro gusto)
Preparación
Paso 1
Precalentamos el horno a 180° C.
En un bol grande mezclamos la mantequilla a punto de pomada, el azúcar y los huevos. Batimos y mezclamos bien. Vamos añadiendo la harina tamizada y vamos uniendo hasta formar una masa homogénea.
Ponemos papel de horno sobre la bandeja y vamos colocando sobre ella y con un tres o cuatro centímetros de distancia unas de otras, bolas de masa del tamaño de una nuez aproximadamente.
Chafamos con el dedo la parte central, formando un pequeño cuento en el centro de la masa.
Paso 2
Con la ayuda de una cucharilla rellenamos cada uno de los huecos de las galletas con la mermelada que más nos guste.
Introducimos la bandeja en el horno y cocemos durante unos 20 minutos o hasta que el borde de la galletas empiece a dorarse ligeramente.
Retiramos las galletas a una rejilla para que se enfríen, si no tenemos podemos utilizar un paño de cocina cubierto con papel absorbente.
La degustación
La mejor manera de comer estas galletas con mermelada es acompañados de niños y entretenerse en ver como se entretienen en clavar la uña en el centro de la galleta para intentar comerse solo la mermelada.
Se conservan en perfecto estado durante 4 o 5 días en un recipiente hermético.
Si vemos que recién amasado nos cuesta manejar la masa para hacer las bolitas, podemos meterla en la nevera durante 30 minutos.
También te gustará
-
Compota de manzana 4.4/5 (15 Votos) -
Ensalada de kaki y queso de burgos 4.4/5 (41 Votos)
También te gustará
-
Tarta Raffaello 4.1/5 (303 Votos) -
Tarta de chocolate blanco sencilla 4.4/5 (5 Votos)