Tarta de piña al horno (3/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta de piña al horno

De

Puntúa esta receta 3/5 (4 Votos)

Ingredientes

  • Para el bizcocho de la tarta
  • - 4 huevos
  • - 100 gr de azúcar
  • - 100 gr de harina floja
  • - Pizca de sal
  • Para el relleno
  • - 500 ml de nata
  • - 1 yogur natural
  • - 1 k de piña en su jugo
  • - 50gr de azúcar
  • - 3 láminas de gelatina
  • - Guindas en almíbar

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 40minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Para hacer el bizcocho.
Batimos un buen rato los huevos con el azúcar y luego añadimos poco a poco la harina y la pizca de sal.

Paso 2

Metemos en el horno a 170° unos 20 minutos hasta que esté hecho.

Paso 3

Se deja enfriar y se corta en 3 tapas.

Paso 4

Para el relleno.
Montamos la nata con el azúcar y se reserva.

Paso 5

Ponemos la gelatina a hidratar en un vaso con agua unos 5 minutos.

Paso 6

Sacamos las rodajas de piña para una jarra guardando 4 para el adorno, el resto se tritura con el yogur y se reserva.

Paso 7

Mezclamos la nata al puré de piña con cuidado pero guardamos como un tazón de nata en la nevera para al día siguiente adornar.

Paso 8

Calentamos un poco de jugo de la piña en un vaso y disolvemos la gelatina bien escurrida en él, lo dejamos enfriar un poco sin dejar de remover y lo añadimos al relleno envolvemos bien sin que se baje la nata.

Paso 9

En el aro del molde del bizcocho colocamos una tapa y la mojamos un poco con jugo de piña y ron luego ponemos relleno encima la mitad y volvemos a poner otra tapa de bizcocho sin apretar lo volvemos a mojar con el jugo y ponemos el relleno que queda.

Paso 10

Tapamos con otra tapa de bizcocho volvemos a emborrachar y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
sacamos de la nevera quitamos el aro y decoramos con la nata que habíamos guardado las rodajas de piña y las cerezas.

También te gustará

Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!

Comenta esta receta

Tarta de nata y piña Tarta de requesón y piña