- 20
- Fácil
- 30 minutos
- 20 minutos
- 5 minutos
- Económico
Ingredientes
- -Una lámina de masa de hojaldre (a ser posible de forma rectangular)
- -Azúcar
- -Una yema de huevo
Preparación
Paso 1
Estiramos la masa de hojaldre y la espolvoreamos con abundante azúcar. Pasamos el rodillo por encima para que se incrusten los granitos en la masa.
Paso 2
Cogemos un lado y lo llevamos hasta la mitad, haciendo lo mismo con el lado opuesto. Volvemos a espolvorear azúcar por encima y pasamos el rodillo.
Paso 3
Repetimos la operación de doblar los extremos hasta la mitad. Nos irá quedando cada vez más estrecho. Le echamos azúcar y pasamos el rodillo.
Paso 4
Tras haberlo doblado dos veces, juntamos los extremos formando de tal modo que la masa adquiera una forma parecida a la de un rollito. Cortamos toda la caña en porciones del grosor de 1cm (un dedo aproximadamente). Con una lámina saldrán unas 20 palmeritas.
Paso 5
Las colocamos en una bandeja para horno, forrada con papel de horno. Debemos ponerlas bastante separadas ya que doblarán su volumen con el calor y si están muy juntas se pegarán.
Paso 6
En un bol ponemos la yema, que habremos separado de la clara, le añadimos una cucharada colmada de azúcar, lo batimos y lo usaremos para pintar las palmeritas.
Paso 7
Las metemos a horno, con calor arriba y abajo, a 180°C, colocando la bandeja en una posición más arriba de la mitad del horno. Las dejamos unos 15 minutos; entonces las sacamos, les damos la vuelta y las metemos unos 5 minutos. También podemos fiarnos por el color que vayan adquiriendo.
Paso 8
Cuando estén listas, las sacamos y las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.
También te gustará
-
Conejo al horno 3.8/5 (5 Votos) -
Batido de iris 4.2/5 (5 Votos)
También te gustará
-
Bollo de agua 4.2/5 (5 Votos) -
Galletas de chocolate en Thermomix 4.2/5 (16 Votos)