- 6
- Fácil
- Económico
Ingredientes
- -20-30 galletas tipo María®
- -150 gr. de mantequilla
- -1/2 l. de leche
- -2 sobres de cuajada
- -8 ó 10 quesitos
- -4 cucharadas de azúcar
Preparación
Paso 1
En una picadora ponemos las galletas para triturarlas y convertirlas en migas. Si no tenemos picadora, tenemos varias opciones: una es utilizar un rallador y rallar las galletas; otra es meterlas en una bolsa y pasar un rodillo por encima hasta que queden en polvo.
Paso 2
Ponemos la mantequilla en un recipiente y la metemos al microondas unos segundos, hasta que quede deshecha.
Paso 3
e añadimos a las galletas trituradas la mantequilla y lo mezclamos, creando una pasta densa con la que cubriremos el fondo del molde. Reservamos.
Paso 4
En un recipiente pequeño echamos un poco de leche para disolver los sobres de cuajada. El resto de la leche la echamos en un cazo que ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y le añadimos el resto de ingredientes: los sobres de cuajada ya disueltos, los quesitos y el azúcar. Lo volcamos en un recipiente alto y lo batimos con la batidora.
Paso 5
Ponemos la mezcla de nuevo en el cazo, a fuego medio, y en cuanto vuelva a hervir lo retiramos y echamos la mezcla en el molde, sobre la base de galletas que hemos preparado previamente.
Paso 6
Metemos la tarta en la nevera, durante 3 horas aproximadamente o hasta que veamos que está bien cuajada. Cuando haya adquirido consistencia la cubrimos con mermelada de fresa y la desmoldamos.
También te gustará
-
Tarta de queso batido 3.6/5 (92 Votos) -
Flan de chocolate, sin horno y sin... 3.7/5 (92 Votos)
También te gustará
-
Tarta de Moka y galletas 3.3/5 (30 Votos) -
Tarta de zanahoria 3.5/5 (46 Votos)