- 8
- Media
- 30 minutos
- 75 minutos
- 60 minutos
- Medio
Ingredientes
- 170 gramos de galletas tipo María
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 95 gramos de mantequilla
- 800 gramos de queso cremoso
- 160 gramos de azúcar blanco
- 2 cucharadas de harina
- 4 huevos
- 65 mililitros de nata de montar
- una cucharadita de vainilla en pasta
- mermelada Hero de fresa, frambuesas, moras o al gusto
Preparación
Paso 1
Se pican las galletas con la batidora y se le añade la mantequilla derretida. Mientras lo mezclamos muy bien añadimos las tres cucharadas de azúcar moreno hasta que quede todo bien homogéneo. Engrasamos un molde desmontable y añadimos la base de manera que quede bien compacta y uniforme. La ponemos en el frigorífico para que se vaya enfriando.
Paso 2
Limpiamos las migajas de la batidora y metemos el queso cremoso con el azúcar blanco y lo mezclamos. Precalentamos el horno. Mientras se va mezclando el relleno (de manera lenta para que no entre aire y luego no aparezcan grietas) añadimos los huevos de uno en uno, la harina, la vainilla y la nata. Seguimos batiendo hasta que se quede todo bien mezclado.
Paso 3
Echamos el relleno en el molde y lo metemos al horno a 180° durante 15 minutos. Después bajamos la temperatura a 120° durante una hora más. Si al mover la tarta solamente se mueve un poquito el centro, ya estará lista. Cuando acabe lo enfriamos en el frigorífico.
Paso 4
Cuando esté todo bien frío añadimos la mermelada por arriba y volvemos a meter la tarta en el frigorífico hasta la hora de servirla.
A la hora de mezclar el queso cremoso hay que hacerlo muy suavemente y despacio para que no entre aire en la mezcla porque si no, a la hora de enfriarse la tarta en el frigorífico, aparecerán grietas.
También te gustará
-
Estrellas de hojaldre con brie y... 0/5 (0 Votos)