- 6
- Media
- 30 minutos
- 30 minutos
- 30 minutos
- Medio
Ingredientes
- - ½ kg de Harina Panificable Sin Gluten (yo, Adpan)
- - 300ml de Agua
- - 200ml de Leche S.Lactosa
- - 2 cdas de Aceite de Oliva
- - 25gr de Levadura fresca
- - 1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1
En un cuenco de plástico duro, ponemos el ½ kg de harina con una pizca de sal, dos cucharadas soperas de aceite de oliva y removemos.
Paso 2
Ahora, unimos el agua con la leche y la templamos un poco al microondas. En ellos vamos a derretir la levadura (remover hasta ver que se disuelva por completo).
Paso 3
Esto, se lo añadimos a la harina y con ayuda de una amasadora eléctrica de varillas, la manejamos hasta ver que es una masa homogénea. Ahora, amasamos en una superficie lisa hasta lograr que la masa no se nos pegue en las manos.
Paso 4
Untamos con margarina vegetal los moldes que vayamos a usar, dividimos la masa en dos, le damos forma alargada, tapamos los moldes con papel vegetal y lo dejamos en un sitio sin corrientes durante ½ - 1h (hasta que doblen su volumen).
Paso 5
Precalentamos el horno a 200°C. Pintamos los panes con margarina vegetal derretirá (o aceite) y los metemos en el horno a la vez a 170°C durante 30 minutos (aproximadamente). Sacamos, pinchamos con un palillo para comprobar que sale seco y ya lo tenemos listo para degustar.
Paso 6
Es un pan que al momento está muy rico y jugoso. Podemos hacer rodajas y congelarlas para ir consumiéndolas en momentos puntuales o podemos dejarlo metido en un tupper, dentro del frigorífico. Saca el chorizo y a disfrutar! ON EGIN!
También te gustará
-
Pan casero de hamburguesas 4.2/5 (25 Votos) -
Brigadeiros 4.1/5 (69 Votos)
También te gustará
-
Ensalada alemana auténtica 4.2/5 (32 Votos) -
Bizcocho de yogurt 4/5 (226 Votos)