Melocoton En Almíbar

De

  • Media
  • Medio

Ingredientes

  • 1 kg. melocotones amarillos fuertes y de similar tamaño.
  • 350 gr. de azúcar
  • 650 cc. de agua
  • Tarros de cristal esterilizados.

Preparación

Paso 1

Pelar los melocotones bien con un cuchillo, un pelador especial o escaldarlos medio minuto en agua hirviendo .

Paso 2

Se parten por la mitad , con un cuchillo haremos un corte en todo su perímetro pasando por la zona del rabillo (por la parte de “los polos”), coger cada mitad con una mano y girarlas en sentido contrario a la vez, podéis ayudaros con el cuchillo, pero se separan bien.

Paso 3

Con ayuda de una cuchara o de un cuchillo sacar el hueso que habrá quedado en una de las mitades y dejarlas encima de un trapo de algodón con los huecos hacia abajo.

Paso 4

Preparar el almíbar con el azúcar y el agua, al punto que arranque a hervir se retira del fuego.

Paso 5

Colocar los melocotones en los tarros y presionarlos bien ,dejándolos bien arreglados. Recubrimos con el almíbar. Cerrar bien los tarros.

Paso 6

Para realizar correctamente el vacío cogemos una olla grande, ponemos un paño de algodón en el fondo, encima los tarros y cubrimos con agua (mejor si ponemos un paño entre los distintos frascos) y dejar hervir entre 20-30 minutos. Se deja enfriar en la misma olla y antes de guardarlos asegurarse de que están perfectamente cerrados.

Se puede hacer el melocotón entero , en mitades o en cuartos. Si quedan trozos pequeños o que se han roto al querer sacar el hueso, pues se guardan y se hace una mermelada con ellos.
Se puede modificar la cantidad de azúcar.
Los tarros de cristal y sus tapas se pueden esterilizar de dos maneras o bien introduciéndolos en agua hirviendo durante unos 5-10 minutos, sacarlos y dejarlos enfriar o bien en el horno caliente durante un tiempo similar.
Es importante que las tapas cierren bien, si ya las hemos utilizado en varias ocasiones es mejor desecharlas. Mejor si son nuevas.
El hecho de poner un paño en la olla para la esterilización es para que no choquen los frascos entre ellos y se rompan.
Se deben guardar en un sitio seco y con poca luz.